Neuquén: Fuertes multas por agresiones a inspectores

53bf2b4d051e43_322x226.80309474El Deliberante transformó ayer en ordenanza la propuesta que había presentado el Ejecutivo. Quien ejerza violencia contra un empleado deberá pagar entre 10.000 y 20.000 pesos.

Los concejales neuquinos aprobaron ayer el proyecto presentado por el Ejecutivo municipal que modifica el artículo 38 del Código Contravencional incrementando la pena a quien ejerza violencia hacia un inspector.

La multa por agredir a un inspector será de 10.000 pesos, y en caso de golpes o lesiones la sanción alcanzará los 20.000 pesos.

Además, de acuerdo con la gravedad del hecho podrá retirarse la licencia comercial o de conducir, según corresponda, y está habilitado el pago voluntario.

Las últimas agresiones que recibió personal municipal pusieron en alerta tanto al Ejecutivo como al gremio, y por eso es que se decidió enviar un proyecto de estas características que fue avalado mayoritariamente por todos los bloques que integran el Concejo Deliberante.

El objetivo es que se pongan sanciones ejemplificadoras o multar a quienes actúen con violencia por cometer una contravención.

Premio

En relación con el tránsito, también fue sancionada una ordenanza de las asociaciones Estrellas Amarillas y Bien Argentino, que crea un régimen de incentivo para los buenos conductores.

Mediante la norma se otorgará un 20% de descuento, sumado a los beneficios ya existentes, para aquellos conductores que al momento de renovar su carnet (categorías A1, A2, A3 y B) no hayan cometido ningún tipo de infracción, durante la vigencia de su última licencia.

El edil Juan Zingoni (MPN), promotor del proyecto, dijo que “se basa en dos premisas, premiar a los que respetan las normas e incentivar al resto a que lo haga, para tener un tránsito más seguro para todos”, expresó.

Fuente: La Mañana Neuquén