San Juan: La lluvia no da tregua y la situación se complica: los evacuados superan los 1.800

f620x380-2737_36412_22

Durante toda la madrugada continuó lloviendo, lo que complico la situación de los evacuados en varios departamentos. Pocito, Caucete, Valle Fértil y 9 de Julio, entre los más perjudicados. Las precipitaciones continuarán durante todo el día.

La situación es dramática. La lluvia no cesa y el número de evacuados en los diferentes departamentos de la provincia aumentan. Hasta anoche, unas 1.100 personas habían abandonado sus hogares, pero durante la madrugada la cifra creció y ya superó los 1.800.

En diálogo con Radio Ligth, el intendente de Caucete aseguró que la situación sigue siendo complicada. «Estamos cerca de las 100 familias evacuados. Están en la escuela Antequeda y De los Ríos. Son personas de Bermejo, Marayes y La Planta», aseguró.

Juan Elizondo confirmó que hay paredes derrumbadas, viviendas precarias complicadas e incluso casas del IPV con filtraciones. «Es un caos total», definió. Además, el nylon se ha terminado, por lo que la situación se vuelve aún más compleja.

15llu3ch

En Rawson, hay más de 350 personas evacuadas. «Están en la Escuela Hogar, Cristobal Colón y en la Patricias Sanjuaninas. Estamos complicados, tratando de ayudar», informó Juan Carlos Gioja.

En departamentos como Valle Fértil, Santa Lucía, 9 de Julio, Angaco y Chimbas, la situación es difícil y el número de evacuados continúa en aumento. También se contabilizaron cerca de 100 viviendas derrumbadas. Las precipitaciones continuarán durante todo el día.

Por su parte el Intendente de Pocito Fabio Aballay, explicó que los evacuados superan las 400 personas. “Hasta la 4 de la madrugada de hoy estuvimos evacuando gente. La persistencia de la lluvia complicó mucho la situación y tuvimos que seguir asistiendo un número importante de vecinos. Es muy preocupante lo que estamos viviendo”.

Fuente: El Diario de Cuyo