Autorizan al Municipio de Ushuaia a firmar convenio con SOEM por entrega de tierras

1402019396-600concejo_sesion_2014_thumb_550Los concejales aprobaron por unanimidad, en sesión ordinaria, una ordenanza autorizando al municipio a suscribir convenios con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOEM) para asignar terrenos en el sector de la urbanización de Barrancas del Pipo. La normativa prevé la transferencia de predios al Sindicato para la realización del proyecto que deberá incluir detalles técnicos sobre el conjunto habitacional a construir (cantidad de plantas, ambientes y superficies), estacionamientos, apertura de calles, infraestructura de servicios y plazo estimado de ejecución.

Los concejales coincidieron en afirmar que la ordenanza permitirá al municipio “brindar solución a una de las necesidades más urgentes de los vecinos”, como es el acceso a la vivienda, y destacaron que en este caso, “se trata de vecinos que, como la mayoría de la población, padecen los constantes incrementos en el valor del alquiler y sueñan con contar con su propia casa”.

Los ediles ponderaron la generación de herramientas que brinden respuesta a la creciente demanda habitacional, al advertir que “la problemática del acceso a la vivienda requiere del compromiso y trabajo de todos los sectores, y el apoyo del Concejo Deliberante”.

A pesar de haber acompañado la sanción de la ordenanza, los concejales Luis Cárdenas (PAR) y Silvio Bocchicchio (PSP) cuestionaron la política del municipio para la entrega de predios destinados a urbanización, al considerar que “esta gestión se caracteriza por ofrecer soluciones sólo a los gremios y sindicatos, sin generar respuesta para los vecinos que no están nucleados en ninguna organización colectiva».

La aprobación de la normativa se produjo en la sexta sesión ordinaria, que continuó este martes tras el cuarto intermedio dispuesto el miércoles 2 de julio. En la ocasión los concejales acordaron además que la séptima sesión se llevará adelante el próximo 20 de agosto.

Fuente: Sur 54