Bariloche: Llegan aportes de Nación para programa Plan Calor 2014

thumb_20140623131936_plan-calorSe firmó el convenio entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que habilita la transferencia de 1,8 millones de pesos destinados al Programa Municipal Plan Calor 2014. Este aporte que había comprometido el Gobierno central beneficia a 3500 familias de Bariloche. Desarrollo Humano avanza con la distribución de la primera vuelta.

La intendenta María Eugenia Martini rubricó este convenio en la sede del Centro de Referencia local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, con la presencia de su coordinador, Daniel Barrios.

A través de esta firma, la ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aporta al Municipio un subsidio no reintegrable de un millón ochocientos mil pesos, que serán destinados a mejorar la calidad de vida 3.500 familias vulnerables durante el período invernal, supliendo la falta de acceso a la red de gas con la distribución de leña para calefaccionar sus hogares.

Con este aporte y fondos provinciales y propios, Desarrollo Humano está entregando más de 7 mil metros cúbicos de leña, en dos etapas. Actualmente está culminando la primera, junto a las juntas vecinales que elaboran los listados, iniciándose de inmediato la segunda vuelta.

Fuente: ADN Río Negro