La FET cuestiona a municipios Tucumanos por las ferias

327164La Federación Económica de Tucumán (FET) cuestionó a varias intendencias del interior provincial por promover “ferias francas” y pidió al Gobierno que aplique operativos de control para erradicar la venta informal en las localidades tucumanas.

“Algunos municipios fomentan, no todos, la instalación de las ‘ferias americanas’. Uno de ellos es Alberdi, que posibilita esa iniciativa sin requerir algún tipo de documentación, como el origen de los productos. Está creciendo la venta ilegal con la instalación de las mal llamada ferias francas”, enfatizó Pedro Omodeo, presidente de la entidad empresaria.

El empresario también nombró a El Manantial y Las Talitas como zonas de comercio irregular. “No hay ningún tipo de control, siquiera el de sanidad, sobre esos espacios”, remarcó. “Vemos una gran recesión en términos reales de la ventas finales. La caída del ritmo comercial se profundizará si el Gobierno no presta atención y ejerce el poder de policía sobre esta situación”, añadió el directivo.

El último relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) señaló que en los últimos seis meses de este año, se registró una cifra récord de 539 ‘saladitas’ en 119 ciudades, de las 406 localidades recorridas. Ese dato significó 17 ferias más que las encontradas a principio de 2014, en un muestreo de 378 ciudades.

“La mayor parte de los manteros detectados está concentrada en las ciudades con ‘saladitas’. Así, de los 21.233 puesteros identificados en junio, el 81,6% (17.333) se localizó en 119 ciudades con ferias y el 18,4% restante (3.900) en las otras 287 ciudades que no tienen este tipo de comercio”, dijo el informe.

Fuente: La Gaceta