Cerca de 200 mil personas reciben asistencia alimentaria en Rosario
El municipio elevó un 30% la ayuda por la crisis que profundizó la pandemia. "Son varias las estrategias alimentarias porque la demanda es mucha", indicó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario
04/06/2021 MUNICIPIOSEl municipio elevó un 30% la ayuda por la crisis que profundizó la pandemia. «Son varias las estrategias alimentarias porque la demanda es mucha», indicó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario
En medio del impacto por la fuerte crisis debido a la pandemia y con cifras de pobreza en el país y la provincia que generan profunda preocupación, desde la Municipalidad de Rosario informaron que actualmente son cerca de 200 mil personas las que reciben asistencia alimentaria en la ciudad.
La ayuda se canaliza a través de organizaciones, del Estado, de los Centros de Convivencia Barrial. En consonancia, anunciaron un incremento del 30 por ciento en la ayuda destinado a este fin social.
Leer también: Rosario avanza en la reconversión de sus peatonales
«Nosotros todos los meses hacemos una entrega de módulos alimentarios. De marzo a abril y mayo, se incrementó en un 30 por ciento. Hay sectores afectados por las restricciones que nos piden asistencia alimentaria. Son varias las estrategias alimentarias porque la demanda es mucha. Estábamos entregando 4 mil cajas y ahora se pasó a 5.200 aproximadamente», indicó el secretario de Desarrollo Humano y Hábitat de la Municipalidad de Rosario, Nicolás Gianelloni, en diálogo con Raúl Bigote Acosta.
El funcionario especificó que el municipio cuenta con «una asistencia directa a los sectores perjudicados por las restricciones, después tenemos una linea que es el Programa de Fortalecimiento Alimentario que lo hacemos con el Banco de Alimentos de Rosario (BAR), la Universidad y el Concejo, donde se hace un fondo común y de distribuye a un padrón de comedores que son cerca de 1.200 instituciones en la ciudad. Nosotros estimamos cerca de 200 personas por cada comedor».
En tanto, Gianelloni dijo que otro canal de distribución son los Centros de Convivencia Barrial. «Son 32 espacios, de distribución diferencial para menores y adultos mayores. Aquí hay cerca de 300 trabajadores, empleados municipales», especificó.
«La demanda alimentaria ha crecido mucho y rápidamente nos hemos organizado entre los distintos niveles del Estado. Este año, junto con el BAR mejoramos la calidad nutricional de los productos que llegan a los comedores. Agregamos frutas y verduras», concluyó.