Santa Fe: Primera sesión de la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas

b2El organismo está conformado por representantes de las comunidades Qom de Las Lomas y Santo Domingo, el departamento ejecutivo municipal y el Concejo. Será el encargado de impulsar las políticas para los pueblos originarios que residen en la ciudad.

Este miércoles 16 de julio, a las 9 horas, se realizará en la Estación Belgrano la primera sesión de la Comisión Municipal de Asuntos Indígenas. Este organismo fue creado por ordenanza municipal a partir de una iniciativa del Partido PARES y los concejales del Frente Progresista Cívico y Social. Estará conformado por representantes de las comunidades Qom de Las Lomas y Santo Domingo, el departamento ejecutivo municipal y el Concejo. Será el encargado de impulsar las políticas para los pueblos originarios que residen en la ciudad de Santa Fe.

La Comisión Municipal de Asuntos Indígenas de la ciudad de Santa Fe, tendrá su primera reunión este miércoles 16 de julio, a las 9 horas, en la Estación Belgrano. Participarán representantes de las comunidades Qom de los barrios Las Lomas y Santo Domingo, funcionarios del ejecutivo municipal, y concejales.

Para esta sesión inicial se espera la presencia del intendente José Corral , el presidente del Concejo Municipal Leonardo Simoniello, funcionarios provinciales u legisladores nacionales.

Este organismo será el órgano de aplicación de la política indígena en la ciudad de Santa Fe, impulsando la participación de las comunidades en el diseño y la gestión de las políticas de Estado, con el objetivo de establecer una nueva relación entre el Estado Municipal y los Pueblos Originarios, para la construcción de un proyecto común de convivencia, respeto y solidaridad.

La iniciativa fue impulsada por los concejales del Frente Progresista Cívico y Social, tras un proceso de elaboración de la normativa del que participaron representantes de las comunidades Qom de la ciudad y dirigentes del Parido PARES que desarrollan su actividad desde hace tiempo en los barrios Las Lomas y Santo Domingo.

Fuente: LT10 Digital