Corrientes: Confirmaron la paritaria municipal para el jueves 20 de febrero

ElLitoral_186815_700x419

El primer encuentro de negociaciones colectivas entre la Municipalidad y sus trabajadores, se realizará el próximo jueves 20. Será la primera vez que en la provincia de Corrientes agentes estatales ejerzan este derecho. “Será una mesa donde los trabajadores se sentarán a negociar de igual a igual con los empleadores”, dijo el intendente capitalino Fabián Ríos.

De acuerdo a lo dispuesto en la Ordenanza N° 6.022, sancionada por el Concejo Deliberante, la representación del Departamento Ejecutivo en la negociación colectiva estará compuesta por tres funcionarios, de los cuales al menos uno deberá tener jerarquía de Secretario de Area.

En tanto que la representación del Concejo Deliberante será también de tres representantes, debiendo ser uno de ellos por lo menos secretario o prosecretario del HCD designado por el cuerpo.

La representación gremial será ejercida por las entidades sindicales reconocidas en el artículo 83 de la Ordenanza N° 3.641, y estará compuesta por tres representantes titulares y otros tantos suplentes, todos ellos afiliados a dichas entidades.

Estos representantes serán designados por la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), o quien en el futuro represente a los trabajadores municipales, o por la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festramco), en caso de que la primera delegue en esta última dicha representación.

La autoridad de aplicación de la Ordenanza N° 6.022/2013 será la Secretaría de Recursos Humanos y Relaciones Laborales de la Municipalidad de Corrientes, cuyo representante participará con voz, pero no con voto, de la negociación colectiva.

Fuente: El Litoral de Corrientes