Más de $ 100 millones de inversión en Puerto Deseado
16/07/2014 MUNICIPIOSLa inversión es para obras de infraestructura de servicios de luz, gas y agua. Además, la firma del convenio para la Planta de Osmosis Inversa, junto a convenios del IDUV con el Municipio para pavimento y bacheo, fueron algunos de los anuncios y aportes concretados durante este aniversario que encabezó el gobernador Peralta.
Así el Gobierno provincial procedió a la firma de convenios con el IDUV para la construcción de pavimento de distintas arterias de la ciudad, mientras que a través de DISTRIGAS SA se procedió a la firma por la extensión de 7.800 metros lineales de servicios destinados al loteo en terrenos de Ramón Santos, lo cual beneficiará a más de 500 usuarios.
Asimismo, el Consejo Provincial de Educación se hizo presente con insumos y equipamiento escolar para distintos establecimientos educacionales, siendo distintas instituciones de la localidad receptoras de diversos aportes por parte del Gobierno provincial.
Al mismo tiempo, el Ejecutivo santacruceño efectuó el anuncio de obras eléctricas a licitar dentro del convenio Nación-Provincia por la convergencia tarifaria.
Firma con el Enhosa
Presente en Buenos Aires, el titular de SPSE, Julián Osorio, firmó con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) el convenio para el financiamiento de la obra de la Planta de Osmosis Inversa para Puerto Deseado, por un monto total de $ 83.774.594,26 pesos.
Esta planta tendrá una capacidad de producción de 3 millones de litros de agua potable por día, duplicando prácticamente al actual suministro. Su puesta en marcha se espera sea entre los meses de abril o mayo de 2015. Estará emplazada en cercanías del autódromo “Ramonín Fernández” de la localidad portuaria.
El gobernador Peralta destacó los convenios que ser firmaron en Buenos Aires y que están destinados a ir solucionando el inconveniente del agua. Además de la planta de Puerto Deseado, también confirmó que Osorio “firmó un convenio que implica la construcción de cisternas en Ramón Santos para que el agua de viene del Lago Musters se pueda quedar en territorio santacruceño, obra que luego se va a sumar a otra que se va a realizar en Caleta Olivia y que establece también la ejecución de redes de distribución”.
Vale destacar que el total del monto en aportes, anuncios, convenios e inversiones a desarrollarse en Puerto Deseado supera los 100 millones de pesos.
Horas antes, desde Piedra Buena, Peralta señaló su próximo encuentro con el ministro Julio De Vido e YPF, para el aporte de 5 millones de pesos que servirán para repotenciar la planta de procesamiento de producción de otras pesqueras, con lo que se recuperará una importante fuente laboral de la localidad.