Salta es el cuarto municipio del país en tener un convenio colectivo de trabajo actualizado

Firma-convenio-UTM-1

La Municipalidad de Salta sigue avanzando en beneficios para sus empleados. El intendente Miguel Isa firmó con Pedro Serrudo, titular de la Unión de Trabajadores Municipales, el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo que entrará en vigencia una vez que sea homologado por el Ministerio de Trabajo.

Isa señaló a los presentes que “este es un momento trascendente en la vida del empleado municipal. Llevamos trabajando desde que asumí como intendente por la reivindicación de los empleados municipales. Este nuevo convenio es para el bien de todos”.

El Intendente dijo que “vamos a seguir trabajando por mucho más porque queremos un municipio autónomo y vamos a buscar que ese anhelo se concrete”, y agregó que “Salta es el cuarto municipio, entre los 1.500 que existen en el país, en tener un convenio colectivo de trabajo actualizado”.

Por su parte, el titular de UTM, Pedro Serrudo, señaló que “con la firma de este convenio nos ponemos a la altura de las circunstancias. Esto es fruto del trabajo y del esfuerzo del Ejecutivo y los trabajadores”.

Serrudo dijo además que “entre algunos de los beneficios para los empleados figura el pase a planta para el personal contratado que no sea planta política, la creación de una escuela de capacitación para los trabajadores municipales y la implementación de la carrera administrativa para ocupar cargos vacantes”.

Fuente: La Hora de Salta