El titular de Diputados le advirtió a Bolsonaro: «No hay espacio para extremismos»

"No puedo admitir que se cuestionen decisiones tomadas por la Cámara", afirmó contra Bolsonaro, mientras que en un mensaje a la Corte Suprema afirmó que todos los diputados tienen derecho a la libertad de expresión.

«No puedo admitir que se cuestionen decisiones tomadas por la Cámara», afirmó contra Bolsonaro, mientras que en un mensaje a la Corte Suprema afirmó que todos los diputados tienen derecho a la libertad de expresión.

El titular de la Cámara de Diputados de Brasil, el oficialista Arthur Lira, afirmó este miércoles que «no hay espacio para extremismos» al comentar sobre el ataque a la Corte del presidente Jair Bolsonaro y pidió que haya un freno a la escalada de tensiones institucionales al ofrecerse como un puente pacificador entre el Gobierno y el Supremo Tribunal Federal.

«Conversaré con todos. Es hora darle un ‘basta’ a esta escalada de tensiones en loop y ocuparse de los problemas reales del país», dijo Lira en un mensaje al país luego de las manifestaciones de este martes en las cuales Bolsonaro afirmó que no iba a aceptar decisiones del juez de la Corte Alexandre de Moraes, que lo investiga en una causa sobre atentados contra la democracia y el Estado de Derecho.

«Es hora darle un ‘basta’ a esta escalada de tensiones en loop y ocuparse de los problemas reales del país» ARTHUR LIRA-PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL BRASIL

Lira, un bolsonarista que es clave para frenar los pedidos de juicio político contra el mandatario, afirmó que ‘no hay espacio para extremismos y excesos» y repudió que el jefe de Estado continúe objetando la seguridad de las urnas electrónicas luego de que el oficialismo fue derrotado en una votación sobre un proyecto para cambiar el sistema electoral.

«No puedo admitir que se cuestionen decisiones tomadas por la Cámara», afirmó contra Bolsonaro, mientras que en un mensaje a la Corte Suprema afirmó que todos los diputados tienen derecho a la libertad de expresión.

En ese marco, Lira no se pronunció sobre los pedidos de impeachment que pesan contra Bolsonaro y afirmó que el Congreso quiere ser un «motor de pacificación» entre los poderes y que no permitirá violaciones a la Constitución.

«No puedo admitir que se cuestionen decisiones tomadas por la Cámara» ARTHUR LIRA-PRESIDENTE DE LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL BRASIL

Lira, del conservador Partido Progresista, apuntó que la resolución de los conflictos se darán el 3 de octubre de 2022, en las elecciones generales.

El jefe de Diputados, segundo en la sucesión presidencial, alertó sobre la crisis económica del país con el dólar subiendo «en exceso» y el precio del combustible récord que registra el principal socio comercial de Argentina.

Fuente: Telam