Martín Insaurralde firmó el apoyo de los gremios municipales
El jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recibió a Ruben García, titular del FESIMUBO, y se llevó el apoyo electoral.
08/10/2021 SINDICATOSEl jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, recibió a Ruben García, titular del FESIMUBO, y se llevó el apoyo electoral.
El jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde, utiliza sus primeras semanas en el cargo para ir de reunión en reunión y escuchar a la mayor cantidad de dirigentes posibles. Es el momento de la catarsis, poner el foco y mirar hacia noviembre.
En el marco de esas cumbres, el exintendente de Lomas de Zamora puso el ojo en algo que conoce bien: la relación entre jefes comunales y los sindicatos de trabajadores municipales, por lo que recibió al titular de la federación que los nuclea, Ruben “Cholo” García.
“Le manifesté las diversas problemáticas que tenemos los trabajares municipales, porque hay dificultades en muchos distritos, y también quejas por el funcionamiento del IOMA y del IPS, que es lo que recogemos cada vez que vamos a un sindicato”, explicó García a INFOCIELO tras la reunión.
Así como no faltó rosca política, estrategias electorales de cara a las generales de noviembre, Insaurralde consiguió el compromiso del FESIMUBO de trabajar y fortalecer el apoyo a los candidatos del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.
“Lo conozco desde que era concejal, él tiene una excelente relación con nuestro gremio, hay dialogo permanente y en su distrito hubo importantes recomposiciones, es fluido el trato. Además, es una persona a la que no hay que explicarle nada sobre el funcionamiento municipal”, resaltó el dirigente.
De ese modo, la federación se llevó un mensaje para los gremios ya que Insaurralde aseguró que habría “un trabajo conjunto” por parte de la Provincia.
Qué problemas afectan hoy a los gremios municipales
El titular del FESIMUBO especificó que los sindicatos municipales tienen una serie de conflictos, en especial con los intendentes de Juntos, ante las discusiones paritarias y entrega de bonos.
“Tenemos varios conflictos y también tenemos comunicación fluida con el Ministerio de Trabajo, porque cuando en nuestros sindicatos entran en conflicto hay comunicación directa, hay un dialogo permanente”, especificó García.
Así, recordó que hay una ley de 2014 que está en vigencia y muchos municipios no cumplen y cuando firman algún convenio no respetan lo firmado, algo que también ocurre en municipios del Frente de Todos, como por ejemplo la obligatoriedad de estabilidad en el empleo, paritarias obligatorias y convenio colectivo de trabajo, que solo está vigente en 68 de los 135 municipios.