Las paritarias del Municipio de Trelew cerraron con un 23%

En apenas dos encuentros, el Municipio de Trelew y los sindicatos estatales cerraron un incremento salarial del 23% para el segundo semestre de este año.

En apenas dos encuentros, el Municipio de Trelew y los sindicatos estatales cerraron un incremento salarial del 23% para el segundo semestre de este año. Sumado al 21% acordado en la primera mitad del 2021, los municipales culminarán con un 48% anual, que comprende porcentuales por otros conceptos.

Gremios y Ejecutivo retomaron la discusión ayer, después de las asambleas gremiales celebradas el miércoles, donde analizaron la oferta salarial de la patronal. Solo el Sindicato de Trabajadores Municipales se opuso a la propuesta del 23% sellada con el resto de las organizaciones gremiales.
Los trabajadores recibirán un 5% de aumento salarial retroactivo a octubre, un 8% a pagar en noviembre y un 10% como «base porcentual» de suba salarial para diciembre. Además se convino la apertura de la mesa de negociación para el 17 de diciembre.
Mientras ATE, Upcn y Soyeap firmaron en conformidad el acta, el STM rechazó la oferta por considerarla «insuficiente». Y pidió un incremento mayor y que ese monto se refleje en otros ítems.
El Municipio, a través del secretario de Hacienda, Marcelo Olivera, pidió «razonabilidad» al sindicato, atento a que presupuestariamente no estarían dadas las condiciones para abonar lo exigido, en virtud del escenario financiero adverso.
El Municipio y la mayoría gremial acordaron además el pago retroactivo correspondiente al semestre julio/diciembre 2021, a abonarse con un tope máximo de 8 cuotas mensuales a partir de noviembre del presente año. Sin perjuicio de ello, el Ejecutivo municipal se compromete a que durante noviembre informe si es posible abonar dicho retroactivo en 6 cuotas.

Fuente: El Chubut