Bariloche: El SOYEM anunció el pase a planta de 400 empleados

El gremio confirmó el pase a planta de quienes ingresaron al municipio hasta el 31 de diciembre de 2019. El anuncio se realizó el miércoles por la tarde en redes sociales y las otras listas advirtieron que se incumplió con la veda electoral.

El gremio confirmó el pase a planta de quienes ingresaron al municipio hasta el 31 de diciembre de 2019. El anuncio se realizó el miércoles por la tarde en redes sociales y las otras listas advirtieron que se incumplió con la veda electoral. La elección sindical tendrá lugar este viernes (19/11).

Unos 400 empleados recibieron la confirmación de su pase a la planta permanente de la Municipalidad de Bariloche. El anuncio lo realizó el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) en sus redes sociales, luego de que se publicara la resolución firmada por el intendente Gustavo Gennuso y a tan solo algunas horas de que se concrete la elección para renovar autoridades en el gremio.

“Anunciamos con mucha alegría que se ha concretado, luego de numerosas reuniones junto con el Ejecutivo, el pase a planta de las compañeras y compañeros contratados que hayan ingresado a la Municipalidad hasta el 31 de diciembre de 2019”, se indicó en el  muro de Facebook que se administra desde el gremio.

En ese texto menciona que los empleados que cumplan con ese requisito deberán cumplir además con otros requerimientos que solicita la resolución, siempre de acuerdo al proyecto de ordenanza que aprobó el nuevo escalafón municipal.

A partir de este paso, los empleados tendrán un período de tiempo para postularse para que la Dirección de Recursos Humanos evalúe cada caso y luego enviar el listado definitivo a la Junta Examinadora. Allí se definirá si el empleado logra el pase a planta directo o si tendrá que cumplir un periodo de “observación” a corto o mediano plazo, o si no será incluido por no cumplir con ningún requisito.

“Completados todos los pasos administrativos antes mencionados, para el 30 de diciembre, más compañeras y compañeros formarán parte de la planta de trabajadores municipales de nuestra ciudad”, concluye el mensaje oficial.

Si bien el pase a planta de empleados estaba siendo trabajado por los funcionarios del gobierno y lo referentes gremiales, el caso llamó la atención por no haber sido llevado a discusión en el Concejo Municipal y por haber sido aprobado directamente desde el Ejecutivo para su anuncio durante la veda electoral que rige desde el miércoles a las 8 de la mañana.

Tras este anuncio, los empleados municipales irán a las urnas este viernes, de 8 a 16 horas, oportunidad en la que tendrán que elegir a su nueva conducción entre las listas Blanca (oficialista), Violeta, Negra, y Verde.

Fuente: Bariloche2000