Librerías de Paraná acordaron con el municipio dos canastas escolares

Desde el sábado, los kits están en las librerías de Paraná.

Desde el sábado, los kits están en las librerías de Paraná.

Venderán kits de productos de la canasta escolar al precio final, único y constante acordado. Son 11 productos para un kit y 12 productos básicos para el otro para empezar las clases. Se trata de productos de primeras marcas.

La intendenta de la capital entrerriana, Blanca Osuna, y representantes de librerías locales rubricaron el documento en el marco del Programa Paraná Cuida Precios y en concordancia con el plan nacional Precios Cuidados. Venderán kits de productos de la canasta escolar al precio final, único y constante acordado.

Los dos kits incluidos en el convenio permitirán garantizar la provisión de los materiales escolares, tanto para Primaria como para Secundaria, que tendrán disponibilidad en las librerías. Son 11 productos para un kit y 12 productos básicos para el otro para empezar las clases. Son productos de primeras marcas y la primera etapa del convenio se inició el sábado con la venta de los kits en las librerías.

El acta acuerdo especifica que «estos acuerdos se generan teniendo en consideración la oferta particular que desarrolla cada comerciante en función de los productos y marcas que comercializa, respecto de los cuales se encuentre en condiciones de garantizar a precios similares o inferiores a los Precios Acordados nacionales».

Detalles

El kit de Primaria, a un costo de 60 pesos, contiene un cuaderno de tapa flexible A5 de 48 hojas rayadas, un cuaderno tapa dura de 42 hojas araña rayada, un lápiz grafito Nº 2 hexagonal, una caja de lápices de colores largos por 12 unidades, una regla de 20 centímetros con doble bisel, un sacapuntas de plástico, un paquete de papel glacé sobre por 10 hojas, un paquete de adhesivo sintético, una caja de crayones cortos por 12 unidades, una goma para lápiz blanca, un cuaderno tapa dura de 84 hojas araña rayado.

En tanto, el kit para los estudiantes de escuelas Secundaria se comercializa a un precio de 80 pesos contiene un bolígrafo metálico azul, un bolígrafo metálico negro, un bolígrafo punta de metal rojo, una caja de lápices de color por 12 largo, un repuesto escolar rayado por 400, un adhesivo sintético, una carpeta escolar de fibra negra, una regla de 20 centímetros doble bisel, una goma para lápiz, un lápiz grafito Nº 2 hexagonal, un sacapuntas de plástico y un lápiz corrector de punta metálica.

Fuente: Diario UNO Entre Ríos