Estas son las playas rionegrinas de arena blanca, agua turquesa y cálida
Hasta hace un tiempo eran el secreto más preciado de los residentes, pero las características tan especiales que tienen estas playas las volvieron un destino elegido cada vez por más viajeros.
07/01/2022 TURISMOHasta hace un tiempo eran el secreto más preciado de los residentes, pero las características tan especiales que tienen estas playas las volvieron un destino elegido cada vez por más viajeros.
Lo bueno es que aún no llega el turismo masivo y son ideales para quienes buscan unas vacaciones más tranquilas y relajantes.
Punta Perdices
Punta Perdices, también llamado «Caribe Argentino» se encuentra en la bahía que se forma entre San Antonio Este y San Antonio Oeste, a unos 65 kilómetros de Las Grutas, en Río Negro. Sus aguas cristalinas permiten ver los pies al ingresar y se ha vuelto un lugar ideal para relajarse en vacaciones.
Uno de los atractivos que tiene este maravilloso lugar son los estanques que se forman cuando sube la marea, son como ojos de agua color turquesa.
Los Pocitos
Los Pocitos se ubica a aproximadamente 50 kilómetros hacia el norte del polo pesquero de Bahía San Blas y a 80 kilómetros al noreste de Carmen de Patagones. Este pueblo que parece que se ha detenido en el tiempo está ubicado sobre la costa del mar y comenzó a ser conocido en 1930.
Algo que llama la atención a quienes visitan esta playa es el tono verdoso turquesa que moja la arena calcárea blanca de la pequeña bahía.
Puerto de San Antonio
Muy cerca de Las Perdices se encuentra otra joya patagónica: el Puerto de San Antonio. Cuenta con playas que ganan muchos seguidores por su amplitud y sus arenas blancas.
Se ubica a aproximadamente 70 kilómetros de Las Grutas y en su puerto se pueden observar barcos enormes que amarran allí. Además de apreciar la belleza de su playa, una gran opción será recorrer el pueblo pesquero.
Esta es una playa extensa, con millones de conchillas que forman una alfombra que lo llevan a uno hasta las cálidas aguas color turquesa.