Comodoro vive otro día sin agua y ya suma 400 horas sin suministro este año

Las dos averías detectadas en Cerro Dragón ya mantuvieron a Comodoro sin el servicio por más de 100 horas entre la noche del lunes y la madrugada del viernes.

Las dos averías detectadas en Cerro Dragón ya mantuvieron a Comodoro sin el servicio por más de 100 horas entre la noche del lunes y la madrugada del viernes.

El elevado consumo que se registró luego de las 101 horas en que Comodoro Rivadavia permaneció sin suministro entre el lunes y el viernes -a raíz de las averías detectadas en el acueducto-, derivó en que la SCPL vuelva a cortar el servicio, por 13ª vez en el año con la finalidad de recomponer reservas. Tanto en esta ciudad como en Rada Tilly, ciudadanos se quejaron ayer que ya desde el mediodía se habían quedado sin el servicio.

El Departamento de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) informó ayer que a partir de las 0 de hoy se produce un corte en el suministro en Comodoro Rivadavia para recomponer las reservas de Puesto La Mata y Cerro Arenales.

Mientras, en Rada Tilly donde la distribución está cargo de Cooagua, la provisión del servicio en la jornada dependerá de la capacidad de sus reservas propias, se indicó. En tanto, en Caleta Olivia siguen las reparaciones del tramo que se rompió y se aguarda para esta noche o mañana la recomposición del suministro.

El sorpresivo comunicado de la SCPL llegó ayer después de las 16, cuando en algunos barrios de Comodoro Rivadavia todavía estaba retornando el agua luego del corte de 101 horas por la avería de dos tramos del acueducto en Cerro Dragón.

“La SCPL informa a sus asociados del Servicio de Agua Potable que, para recomponer las reservas del Sistema Acueducto, se interrumpirá el suministro a partir de las 0 del 16 de febrero de 2014, y por un lapso de 24 horas”, señala el comunicado que luego detalla los barrios afectados.

En Zona Norte son Rodríguez Peña, Presidente Ortíz, Las Orquídeas, Divina Providencia, Km 3, Sarmiento, Centenario, Km 12, Km 14, Km 17, Ciudadela, Gas del Estado, Próspero Palazzo, Petroleros Privados, Aeropuerto, Standart Sur, Centro y Norte, Don Bosco, Restinga Alí, Saavedra y Km 11.

En Zona Sur son Loma, 13 de Diciembre, 9 de Julio, José Fuchs, Roca, Pueyrredón, Ceferino Namuncurá, Jorge Newbery, Las Flores, La Floresta, Moure, Quirno Costa, Isidro Labrador, 30 de Octubre, Juan XXIII, LU 4, Isidro Quiroga, Abel Amaya, Cerro Solo, Cordón Forestal, Malvinas II, Bella Vista Sur, Loteo Pastrana, Loteo Corrales, Humberto Beghín, Parque Industrial y Stella Maris.

400 horas

El corte del suministro de hoy en Comodoro Rivadavia es el número 13 en lo que va de 2014. De todos ellos, hubo once en los que la SCPL informó que se debía a la recomposición de reservas, en tanto que los otros dos fueron por roturas registradas en la zona Valle Hermoso-Cerro Dragón del acueducto que comienza en el Lago Musters.

El corte más prolongado fue el de la reciente semana por dos averías simultáneas en el acueducto. La interrupción comenzó en la noche del lunes y se extendió hasta el viernes último a las 3, sumando un total de 101 horas.

Sin embargo, en algunos barrios ayer el servicio todavía no llegaba con la suficiente presión, cuando se anunció que la ciudad volvía a quedarse sin suministro. Así lo expresaron ciudadanos de diferentes barrios y un panorama similar se vivía en Rada Tilly, donde se registraron quejas de que el servicio se interrumpió nuevamente pasado el mediodía.

Fuente: El Patagónico