Normalizan servicios en el municipio de Jujuy
25/07/2014 SINDICATOSLa Municipalidad de San Salvador de Jujuy retomó en la tarde de ayer su normal funcionamiento, luego que el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Seom), en asamblea acordó levantar la medida de fuerza que venía implementando desde hace varios días.
Autoridades de la comuna capitalina destacaron que en las primeras horas de la tarde de ayer retomó la prestación de todos sus servicios con total normalidad y pusieron en relieve que en primer lugar se procedió a la recolección de los residuos domiciliarios en barrio Malvinas Argentinas para luego avanzar hacia distintos sectores.
Detallaron que también se restableció el servicio de atención para la gestión de carnet de conducir en el edificio ‘4 de Junio’, ‘donde se comenzó a atender al público desde las 16.30’, precisaron.
Indicaron que hoy todos los servicios y edificios municipales funcionarán en sus horarios habituales para la atención al público, como así también las bocas habilitadas para el pago en Rentas y los mercados municipales.
Por otro lado mencionaron que en la jornada de ayer, la Dirección Provincial de Trabajo dispuso, a través de la Resolución Nº 551 DPT- 2014, citar a la Municipalidad de San Salvador de Jujuy y al el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (SEOM) a una audiencia de conciliación obligatoria, prevista para este lunes 28 de julio a partir de las 9.00 en dependencias de la mencionada dirección.
SEOM CONSTITUYO MESA DE TRABAJO
Por su parte el gremio Seom precisó que en asamblea decidió levantar las medidas de fuerza que habían iniciado el lunes “luego que el municipio se comprometió a constituir una mesa de diálogo permanente para tratar todos los temas pendientes de resolución”. Aseguraron que “en dicha mesa se evaluarán distintos temas”-
Luego señalaron que “desde el municipio indicaron que desde el lunes estarían en condiciones de regularizar el pago de los PIL caídos y los convenios”.
Finalmente resaltaron que referentes de la comuna capitalina y del sindicato participaron de una reunión en la mañana de ayer “donde la predisposición de las partes permitió arribar a una propuesta que fue puesta a consideración y aprobada por la asamblea de municipales”.