Santa Fe: FESTRAM repudia la presencia de Cavallo

Claudio Leoni

Claudio Leoni

La entidad sindical expreso su malestar mediante un documento de su Secretario General.

A través del siguiente comunicado, el gremio hace saber su descontento con la presencia del exministro de Economía del país.

«La Federación Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe repudió la presencia del ex funcionario de la Dictadura Militar y principal responsable de las salvajes políticas de ajustes estructurales desarrolladas en sus gestiones como Ministro de Economía».

«Convencidos que, el respeto a la libertad de pensamiento y de expresión son pilares fundamentales de nuestra democracia, donde el debate siempre enriquece y fortalece las instituciones, no podemos desconocer los límites que impone la presencia de este personaje nefasto por los resultados y consecuencia de su accionar en la función pública».

«El ex Presidente del Banco Central durante la Dictadura Cívico Militar, concretó uno de los principales objetivos que se persiguió con el genocidio y los delitos de lesa humanidad cometidos durante ese gobierno. Sin el terrorismo de Estado, la transferencia de la deuda externa de los grupos económicos más concentrados de la Argentina para que sea afrontada por el conjunto de la sociedad, a través de su estatización, hubiera sido imposible. Esta medida, duplicó la deuda externa del Estado Argentino, constituyendo base para la aplicación de las políticas de ajuste estructural impuestas desde los Organismos Financieros Internacionales».

«Durante sus gestiones como Ministro de Economía en el transcurso de los Gobiernos de Carlos Menem y Fernando De la Rúa, desarticuló los vestigios del Estado de Bienestar, entregó el Patrimonio Nacional, los Recursos Naturales y las Empresas del Estado con una brutal política de privatizaciones. Transfirió al sector financiero el Sistema Jubilatorio Público, desbastó la Industria Nacional y las economías regionales, facilitó la fuga de capitales, desplomó las reservas del Banco Central, destruyo el sistema de derechos sociales y laborales de la argentina y nos sumergió en los peores índices de desocupación, pobreza e indigencia más graves de la historia de nuestro país».

«Como si estos antecedentes académicos no completaran el Curriculum de Domingo Cavallo, es autor de hechos de corrupción sin precedentes, con el mentado blindaje financiero, el corralito y el megacanje. Hoy procesado por la justicia, quien pudo demostrar que el megacanje aumentó el volumen de endeudamiento en un nivel sin precedentes para una única operación. En el expediente judicial, el fiscal denunció la existencia de «un maridaje entre los intereses públicos y privados que tiñó a toda la operatoria» con «licitaciones simuladas».

«Durante el Proceso Militar, Cavallo les entregó a los grupos económicos las herramientas para que jaquearan la Democracia con los Golpes de Mercado, condicionando la voluntad soberana del Pueblo Argentino, llevándonos a la peor crisis institucional que culminó con el «que se vayan todos» en el 2001″.

«Los trabajadores mantenemos aún las heridas más crueles de sus políticas económicas y nos asiste el derecho de repudiar su presencia».

CLAUDIO LEONI

Secretario General

Fuente: Sin Mordaza.com