Acusan falencias administrativas en las Comunas de Goya, Mercedes e Ituzaingó

2014-07-30-C10-243084El senador, uno de los principales hombres de Ricardo Colombi, valoró la gestión provincial en materia económica, pero adujo que “algunos Municipios muestran síntomas que no son buenos”. Calculó que “deberán hacer ajustes”.

Desde el círculo más cercano al gobernador Ricardo Colombi interpretaron que existe un grupo de Municipios, todos ellos administrados por dirigentes del Frente para la Victoria (FPV), que “tienen grandes problemas económicos y financieros”, tras lo cual interpretaron que, por ello, “deberán hacer ajustes presupuestarios para garantizar el pago de los sueldos y cumplir con los servicios”.

Quien efectuó estas declaraciones fue el senador provincial Sergio Flinta (UCR), quien es a su vez uno de los principales hombres de confianza del gobernador hace más de una década. El legislador analizó la situación económica y financiera provincial y llamó a los intendentes a agudizar el ingenio y a hacer previsores a la hora de administrar los fondos. “Vemos que este segundo semestre no va a ser fácil, pero Ricardo (Colombi) hizo todos los deberes y tenemos una administración equilibrada en la provincia”, indicó, aunque automáticamente diferenció esto con la situación económica de un puñado de Comunas que anteriormente eran administradas por Encuentro por Corrientes (ECO), pero que hoy están comandadas por el kirchnerismo: “El problema lo veo en algunos Municipios que muestran síntomas que no son buenos”, manifestó .

En referencia a estas gestiones municipales, el senador radical adujo que “tendrán que hacer los ajustes presupuestarios para garantizar el pago de los sueldos y cumplir con los servicios necesarios que demanda cada ciudad”.

“Un Municipio tiene dos fuentes de ingresos: los fondos coparticipables municipales y los ingresos propios; y uno de los dos debe quedar a disposición de la inversión en materia de obra pública y servicios. Cuando necesita de las dos fuentes de ingreso para pagar sueldos, quiere decir que es un Municipio que en términos de gestión es inviable”, consideró.

“Los Municipios que antes estaban bajo la administración radical, como Mercedes, Goya e Ituzaingó, hoy tienen grandes problemas económicos y financieros. En algunos aún no se pagaron el aguinaldo, hay problemas para pagar a los proveedores y todavía no logran llevar adelante una gestión con ideas y obras para la gente”, cuestionó duramente Flinta. Acerca de esta situación, indicó que “el Gobierno le puede dar un consejo de cómo hacer las cosas, pero quien decide sobre cómo llevar adelante las gestiones son los intendentes, y vemos que algunos de ellos están con muchos problemas y sin ideas para llevar adelante una gestión”.

El legislador volvió a referirse a la situación que atraviesa la administración comunal de Goya, con el detalle no menor de la renuncia de su viceintendente, quien había acusado hechos de corrupción de parte del intendente kirchnerista Gerardo Bassi, y a los continuos problemas para hacer frente a los compromisos contraídos con proveedores. “Por la información que tengo, se habla de un recambio en la Secretaría de Economía”, dijo, y opinó a su vez que “es increíble que el intendente no pueda formar equipos técnicos con los propios goyanos y tenga que buscar ayuda con gente de otras ciudades”.

Fuente: La República