Rosario: » Los municipales cobran menos por Ganancias «

29299El titular del gremio Antonio Ratner dijo que la mitad de los trabajadores del sector está alcanzado por este tributo, lo que lleva a que muchos rechacen los ascensos u horas extra.

Los empleados municipales advierten con preocupación el descuento en sus salarios por la aplicación del impuesto a las ganancias, lo que los perjudica incluso si suben de categoría laboral. Desde el sindicato apuntan que cada vez son más los casos de empleados del sector que rechazan realizar horas extras o aceptar un ascenso.

«Esta es una preocupación permanente y lleva algunos años la protesta de los municipales», indicó el titular del gremio Antonio Ratner. En contacto con «El primero de la mañana» de La Ocho dijo que el impuesto a las ganancias alcanza a casi el 50 por ciento de los trabajadores municipales, situación que «preocupa en la realización de horas extras sobre todo en las áreas de salud, donde hay que reprogramar turnos y es una situación bastante compleja por este impuesto al trabajo».

«Parece poco razonable que alguien que recibe una categoría más por su esfuerzo, dedicación y compromiso con la administración, al recibir una categoría más y alcanzarlo el impuesto a las ganancias termina cobrando menos que el sueldo que tenía con la categoría anterior», describió Ratner.

Si bien dijo no estar en desacuerdo con el espíritu del impuesto para financiar la asignación universal por hijo y o las jubilaciones, entiende que «hay otros sectores que son alcanzados por el impuesto y que bien podría reemplazar al descuento que se le hace sobre los trabajadores, como los tenedores de títulos, los que viven de rentas o plazos fijos».

Fuente: Sin Mordaza