Compromiso en Libertador para mejorar los ingresos de los municipales

libertador 4El secretario de Organización del SEOM, Alberto Emilio Arias, anunció que el Municipio de esa ciudad se comprometió a mejorar los ingresos de los municipales precarizados hasta tanto se dé una solución integral a la situación laboral de los mismos.

Tanto ese como otros beneficios, se lograron luego de 48 horas de paro continuado los días lunes y martes de esta semana, que paralizó todas las bocas de recaudación y el canchón municipal.

Tras la fuerte presión ejercida por los afiliados del SEOM, el intendente Jorge Ale, junto a sus funcionarios, no tuvieron más remedio que recibir a los delegados y a los representantes sindicales, encabezados por Arias; el secretario Gremial, Sebastián López; la coordinadora de Precarizados, Noemí Álvarez, y los coordinadores gremiales Adrián Mirkin y Walter Camacho, quienes permanecieron junto a los compañeros durante las medidas de fuerza.

El primer compromiso de Ale fue el de emitir planillas suplementarias por la mala liquidación del sueldo de junio, previa revisión de los recibos de sueldos. Los recibos deberán llevarse al sindicato y desde allí se presentarán al municipio. “Si pasado el viernes no pagan, tomaremos las medidas que corresponden”, expresó Arias.

En cuanto a la recategorización, Arias recordó que hace 15 años que no se recategoriza. “Hay compañeros que tienen 25 años de servicio y tienen categoría 16. Por ello, se hará una recategorización gradual en un plazo de cuatro meses, al cabo del cual deberá estar recategorizado todo el personal. Esto no es sólo para los afiliaos del SEOM, es para todos los compañeros trabajadores, priorizando a los que tienen mayor antigüedad”, aclaró.

En Libertador, hay relevados cerca de 800 precarizados, de los cuales el SEOM tiene empadronados como afiliados a 500 trabajadores en esta condición. Entre ellos, hay gente que cobra entre 300 y 1200 pesos, y algunos privilegiados del intendente que cobran 2000 pesos.

“Hasta el lunes de la semana que viene esperaremos que nos comuniquen la cifra que mejorará dichos ingresos. Nosotros creemos que debe haber un resarcimiento para estos compañeros. El mínimo debe ser mil pesos”, puntualizó Arias, añadiendo que el municipio deberá adelantar el día de pago, porque los precarizados estaban cobrando alrededor del 20 de cada mes. “Nosotros hemos pedido que hasta el 15 cobren todos, a medida que se va produciendo la recaudación en el municipio”, indicó.

Fuente: Diario El Paso