ARBA Intima a 500 deudores con autos de alta gama

51e33ee3437f7646e8984dd27deec194_L

En el marco de los operativos tributarios realizados durante el receso invernal, la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) notificó deudas impositivas por 2,3 millones de pesos a casi 500 contribuyentes bonaerenses que viajaron a San Carlos de Bariloche y el valle de Las Leñas.

Durante las acciones desarrolladas en estos puntos turísticos de Río Negro y Mendoza, los inspectores recorrieron zonas de práctica de esquí, lugares de recreación y estacionamientos de centros comerciales, e intimaron a los deudores de la provincia de Buenos Aires que se movilizaban, en la mayoría de los casos, en autos de alta gama.

El nivel de deuda registrado entre los turistas bonaerenses fue elevado, ya que, en conjunto, 7 de cada 10 controlados debía impuestos. En concepto de Ingresos Brutos se notificaron deudas por $1,1 millones; por Automotores $936 mil; y por Inmobiliario $279 mil.

El director de Arba, Iván Budassi, destacó que “buscamos recordarles a los contribuyentes que salieron de viaje que todavía tienen deudas pendientes con la Provincia”. Y precisó que “les dejamos un detalle de lo que deben, para que puedan regularizar su situación”. Dentro de las deudas más importantes se destacan la del propietario de un Chevrolet Camaro SS, modelo 2014, que debía $71 mil en concepto de diferentes impuestos, y la del dueño de una Dodge Journey SXT, de 2012, que adeudaba $37 mil.

Fuente: El Día