Buscan diversificar el comercio en las peatonales de Rosario

peatonal
El sector privado y el municipio trazaron un plan para evitar que en la zona exista una superpoblación de locales de telefonía celular, bancos y servicios.

El sector privado de Rosario y la Municipalidad trabajan en la elaboración de un proyecto para impulsar la radicación de más empresas relacionadas con el rubro gastronómico en la zona de las peatonales.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, adelantó al portal Impulsonegocios.com que se trata de un proyecto conjunto con el Estado que busca cambiar parte de la dinámica comercial que tiene el centro de la ciudad.

«Queremos respetar la fisonomía, no pretendemos que las peatonales Córdoba y San Martín sean como los corredores Pellegrini o Pichincha, pero si trabajaremos para alentar la llegada de más unidades de negocios relacionadas con la gastronomía», agregó.

La visión de la Municipalidad, compartida por los empresarios, es que la mayoría de las empresas que habitan el centro se relacionan con bancos, casas centrales de telefonía, indumentaria y servicios. «Pretendemos que la vida del centro no termine a la seis o siete de la tarde, sino que te extienda y también funcione los fines de semana. Esto podemos lograrlo con bares y restaurantes», describió el empresario.

Por el momento, se estudian alternativas para incentivar la apertura de más locales en la zona de peatonales y sus alrededores. No se descarta una suerte de incentivos tributarios para quienes ocupen los espacios comerciales con propuestas gastronómicas en locales del centro que hoy están vacíos.

Fuente: Sin Mordaza