Santa Fe: Personas con discapacidad trabajarán sus propias huertas

93454_santa-feOrganizada por el Gobierno de la Ciudad, la capacitación se realiza en el Jardín Botánico, en el marco del programa Huertas Urbanas.

El curso durará 8 meses y tendrá un incentivo económico mensual para los mayores de 18 años que asistan. Este lunes a las 9, el intendente José Corral asistirá a apertura del taller de formación.

Este lunes, el intendente José Corral visitará a los asistentes al curso «Mi huerta, mi emprendimiento», destinado a jóvenes y adultos con discapacidad. La actividad se llevará a cabo a partir de las 9 en el Jardín Botánico Municipal Lorenzo Parodi (Gorriti 3900).

Esta iniciativa se enmarca en el Programa Huertas Urbanas, que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio junto al INTA. Previamente, se realizaron encuentros informativos con ONG que abordan la temática de la discapacidad y personas mayores de 18 años con certificado de discapacidad.

Los participantes de estas instancias de capacitación fueron seleccionados del registro presentado por los establecimientos educativos con el objetivo de fomentar la inserción laboral de personas con discapacidad por la Oficina de Empleo del Gobierno de la Ciudad.

Los asistentes tendrán además un incentivo económico mientras dure la capacitación, en el marco del Programa Promover, del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la Nación.

Fuente: Sin Mordaza