Involucran a municipios Mendocinos para sostener empleos

image53cc7c848bc419.71025940El gobernador Pérez se reunió con funcionarios para explicar los alcances de los incentivos estatales. Preocupación oficial.

El gobernador Francisco Pérez se sumó, junto al ministro de Gobierno, Rodolfo Lafalla, y a Marcelo Costa, designado al frente de Agroindustria, a una jornada de trabajo donde se explicaron los alcances de la Ley 26.940 que, entre otros incentivos, baja la contribución patronal a empresas que promocionen el trabajo registrado y que realicen capacitación y formen trabajadores.

Pérez agradeció la presencia de los 18 municipios y precisó cuáles serán las líneas de acción que se van a seguir para trabajar el tema del empleo de manera territorial.

“Las comunas -afirmó el mandatario- son las que más están cerca de la problemática de los vecinos, de las empresas, de las industrias por eso es fundamental escuchar su diagnóstico”.

Por su parte, el ministro Lafalla afirmó que la finalidad es coordinar tareas entre la Nación, la Provincia y los municipios para enfrentar todos los problemas que se presenten sobre empleo.

La Ley 26.940 propone incentivos económicos para microempresas: un descuento de 50% en las contribuciones patronales para 5 trabajadores o menos y determinada facturación siempre que sean personas físicas, sociedades de hecho o SRL.

Incorpora un régimen de Promoción de Contratación del Trabajo Registrado con beneficios en las contribuciones patronales en los primeros dos años para la contratación de nuevos trabajadores por sobre la nómina. Para empresas de hasta 15 trabajadores se realiza un 100% de descuento el primer año y el 75% el segundo año. Para empresas de 16 a 80 trabajadores el descuento es del 50% los dos primeros años.

También el ministro Lafalla adelantó que la ley tiene incentivos de apoyo para la inserción laboral, por ejemplo en el caso que le empresa forme a trabajadores o a desocupados. Las microempresas, las pequeñas, las medianas y las grandes recibirán montos que varían de 1.000 a 2.500 y el trabajador que se entrene recibirá una ayuda económica mensual no remunerativa de $ 2.000.

Fuente: Los Andes