«No zafaremos de un conflicto serio en 10 ó 15 días», advierten empresarios del transporte santafesino
El titular de la Fatap, Gerardo Ingaramo, lamentó la demora del Congreso en el tratamiento de una nueva ley de transporte y cuestionó que no se avance en la discusión de redistribución de subsidios
15/06/2022 POLÍTICAEl titular de la Fatap, Gerardo Ingaramo, lamentó la demora del Congreso en el tratamiento de una nueva ley de transporte y cuestionó que no se avance en la discusión de redistribución de subsidios
El presidente de la Federación Argentina del Transporte Automotor de Pasajeros (Fatap), Gerardo Ingaramo, advirtió sobre un “serio conflicto” en el sector para dentro de 10 ó 15 días. Aseguró que la demora del Congreso Nacional en avanzar sobre la discusión de la distribución de subsidios para el transporte del interior del país impedirá el pago de sueldos y medio aguinaldo.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, el dirigente reiteró que “la situación está mal». Abundó: «Pensamos que ayer habría alguna salida a toda esta problemática del transporte del interior. De los once proyectos de ley que están presentados en el Congreso, pensamos que al menos uno se haría eco de incrementar los fondos de 46 mil millones de pesos a 70 mil este año para cubrir la pauta salarial”.
Baigorria: garantizan la llegada del transporte para que los niños y niñas qom puedan ir a la escuela
Ingaramo agregó que “lamentablemente todos los expositores, desde el Ministerio de Transporte, el Cofertra, los diputados, no se pusieron de acuerdo. Los fondos no están. Nación dijo que iba a enviar fondos pero no se sabe cuánto. De acuerdo a los fondos están enviando ahora, no llegamos a cubrir ni el 50 por ciento de los aumentos de sueldos que se establecieron ni para pagar los aguinaldos que se deben pagar en los próximos diez días”.
“Directamente, no podremos pagar sueldos y aguinaldos, que insumen para todo el interior 11 mil millones de pesos. Recibiremos entre Nación y las provincias, con suerte, unos 6 mil millones. Y sólo hablamos de pagar salarios. No hablamos de invertir, de comprar unidades para mejorar el servicio”, remarcó el titular de Fatap.
“La semana que viene nos reuniremos con UTA (el gremio de los choferes) a nivel nacional y con el Ministerio de Transporte de Nación, pero no sé qué pasará. Nos deben los aportes de junio y en algunos casos de mayo y hasta de abril. Esto es una gran desilusión porque no se le da importancia al tema. No zafamos de un conflicto serio en los próximos diez o quince días“, subrayó Ingaramo.