Tandil: Primer municipio radical que adhiere a la Policía Comunal
05/08/2014 SEGURIDADEl Intendente Miguel Angel Lunghi firmó el convenio con Scioli para combatir la inseguridad. Consideró que es necesaria «la cooperación más allá de matices y diferencias para garantizar la seguridad que los vecinos se merecen». Las Policías Comunales estarán en las calles a partir de mayo de 2015.
«Apostamos hoy nuevamente a la tarea compartida, a la articulación de acciones entre nuestro Municipio y el Gobierno provincial a partir de la firma del convenio que posibilitará la implementación en Tandil de la nueva unidad de prevención local de la Policía», señaló Lunghi al firmar el convenio con el Gobernador Daniel Scioli.
«No hay soluciones mágicas ni medidas aisladas que puedan resolver la problemática de la seguridad. Se requiere un trabajo cotidiano comprometido, la cooperación más allá de matices y diferencias para garantizar la seguridad que los vecinos se merecen», indicó el Intendente en referencia a los intendentes del massistas que dudan en adherir a la iniciativa de Scioli.
El decreto de Policías Comunales determina que la Provincia costeará el sueldo de los efectivos, los uniformes, las armas y los vehículos, mientras que los Municipios se harán cargo de la capacitación. Las fuerzas de seguridad estarán en la calle en mayo de 2015.
Además de firmar el convenio para instalar la fuerza de seguridad, el Gobernador puso en marcha en Tandil el Tren Turístico, que recorrerá los pueblos de Gardey y Vela.