«El gasoducto beneficiará al norte de Santa Fe»

Licitan-el-trayecto-Santa-Fe-del-Gasoducto-del-Noreste-Argentino

El diputado nacional Omar Perotti participó del acto de firma de contratos y llamado a licitación para la ejecución de dos nuevos tramos del Gasoducto del Noreste Argentino (GNEA), que fue encabezado por la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Al finalizar el acto, Perotti destacó que «la obra del Gasoducto del NEA es de vital importancia y tiene un alto impacto en Santa Fe y en particular para buena parte del norte provincial que desde hace tiempo vienen luchando por acercar el gas que permita el desarrollo de sus comunidades, tanto para la radicación de industrias como para el uso domiciliario».

El trayecto Santa Fe del Gasoducto del Noreste Argentino tiene como objetivo llevar la red del servicio desde Desvío Arijón hasta Vera (265 kilómetros). En la provincia la cañería pasará por 14 localidades, entre ellas, Llambi Campbell, Emilia, Nelson, Gobernador Crespo, Marcelino Escalada, Pedro Cello, Ramayón, San Justo, Vera y Pintado, Videla, La Criolla, Calchaquí, Margarita y Colonia Silva.

Antes de finalizar, Perotti agregó que «se trata de una obra muy valiosa que permitirá dejar atrás años de postergación y que beneficiará el desarrollo social y productivo del norte de Santa Fe, permitiendo la radicación de más empresas y en mejores condiciones de competitividad lo que redundará en mayores puestos de trabajo».

Fuente: Sin Mordaza