Trabajo no registrado: reunión de Diputados e Intendentes Jujeños

LOS DIPUTADOS SE REUNIERON AYER CON DIRIGENTES DE LA INTERSINDICAL DE TRABAJADORES ESTATALES

LOS DIPUTADOS SE REUNIERON AYER CON DIRIGENTES DE LA INTERSINDICAL DE TRABAJADORES ESTATALES

Diputados se reunirán hoy con jefes comunales del radicalismo.

En el salón «Marcos Paz» de la Legislatura provincial, tuvo lugar ayer una nueva reunión del plenario de las comisiones de Trabajo, de Finanzas y de Legislación General, para avanzar en el tratamiento de los proyectos remitidos por el Poder Ejecutivo provincial referidos a la prevención y sanción del empleo no registrado.

Los diputados que integran este plenario, el cual está presidido por Jorge Noceti (FPV), recibieron a dirigentes de la Intersindical de Trabajadores Estatales (ITE), quienes hicieron conocer sus propuestas sobre el particular, además de dejar una nota con las mismas.

Esta fue la cuarta reunión del plenario, ya que anteriormente se realizaron los encuentros con el secretario general de la Gobernación, Hugo Oscar Insausti, y el secretario del Interior, Héctor Pérez, con representantes de la Multisectorial y del Foro de Municipios.

Según informó la oficina de prensa del Poder Legislativo, para hoy martes está previsto un encuentro con intendentes y comisionados municipales del radicalismo y el jueves próximo con integrantes del Frente de Gremios Estatales.

Cabe señalar que son tres las iniciativas del Ejecutivo: uno para la prevención y sanción del empleo no registrado en el sector público, dos para mejorar condiciones del personal contratado comprendido en ley 5.749 para su incorporación a planta permanente, y tres para crear un registro de empleadores.

Fuente: El Tribuno