Concejal de Avellaneda niega que los sueldos municipales sean «una miseria»

70165_1El concejal negó que los sueldos municipales sean «una miseria» como aseguraron desde el massismo al señalar que “el salario es poco en comparación con otros sindicatos que han logrado un básico de 7000 mil pesos”. Recordó además el plus acordado entre el Ejecutivo y el Sindicato en enero. “Si las paritarias para los municipales no existe, Avellaneda es uno de los pocos distritos que lo hace para otorgar esas bonificaciones”, resaltó.

El presidente del bloque del Frente para la Victoria en Avellaneda, Jorge Degli Innocenti, negó que los salarios de los municipales sean “una miseria” como cuestionaron desde el massismo y acusó al Frente Renovador de ser “una oposición que tiene la decisión de negar lo que es la realidad”

“No digo que los sueldos sean de los mejores pero Avellaneda es uno de los pocos distritos que respeta las decisiones del sindicato”, resaltó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región y recordó el plus salarial que el gremio acordó con el Ejecutivo antes de que inicien las negociaciones.

“Si las paritarias para los municipales no existe, Avellaneda es uno de los pocos distritos que lo hace para otorgar esas bonificaciones y con (Jorge) Ferraresi se realizan”, enfatizó.

Luego, insistió en que “el salario es poco en comparación con otros trabajadores, con otros sindicatos que han logrado un básico de 7000 mil pesos pero se está hablando de municipales que dependen de la recaudación del municipio” y aseguró que en base a eso, Avellaneda “está mejor adecuado a la realidad”.

Aunque las negociaciones comenzarán a partir de fines de febrero, se estima que los municipales pedirán un 25 por ciento de aumento, algo que el massismo considera poco ya que sostienen que deberían reclamar un incremento del 30 por ciento, acorde con la inflación de 3,7 por ciento que hubo en enero.

A lo cual, Degli Innocenti minimizó los cuestionamientos de la oposición al sostener que “en realidad no hay que mirar los ingresos” y advirtió que desde el bloque del Frente Renovador “hablan más para los medios porque ellos no construyen nada, son planteos fáciles o absolutamente negativos ya que no tienen la obligación de gestionar y hacen propaganda con este tema”.

“Lo que dice la oposición no es así y es cierto lo que digo porque también lo dice el sindicato. La verdad que entre la palabra de un concejal que ni siquiera es trabajador y la de un gremio me quedo con la del sindicato”, sentenció.

Por otra parte, Degli Innocenti minimizó el pase al massismo del intendente de Merlo, Raúl Othacehé, ya que sostuvo que “un dirigente más o un dirigente menos no hace a la cuestión central que es la esencia del modelo”.

“Todos estuvimos vinculados o no a distintos dirigentes que ocuparon cargos importantes en el peronismo y nos hicimos cargos de esos lugares. El problema es hacia dónde vamos y lo que adoptamos, nosotros estamos enrollados en defender los logros conquistados del gobierno kirchnerista”, enfatizó.

Y completó que Othacehé “definió por sus características ideológicas algo más cercanas al Frente Renovador” y cuestionó que el massismo “es un sector heterogéneo y no se puede decir que es una alternativa del peronismo”. “No nos vamos a morir porque un dirigente se vaya del partido”, sentenció.

Fuente: InfoRegión