Salta: El pueblo podría denunciar a funcionarios sin un abogado

lucas-godoy-salta-La Cámara de Diputados tratará hoy el proyecto de modificación de la Ley del Jurado de Enjuiciamiento, para permitir que un ciudadano pueda denunciar a funcionarios sin patrocinio letrado.

La Cámara de Diputados debatirá hoy, en sesión ordinaria, el proyecto presentado por Lucas Godoy y Pablo Viel, que tiene como objetivo modificar la Ley de Jurado de Enjuiciamiento.

La iniciativa busca eliminar el requisito del patrocinio letrado para acusar a los jueces y funcionarios del ministerio Público, con el objetivo de garantizar el acceso a la justicia de todos los ciudadanos que consideren que un funcionario ha incurrido en alguna conducta que constituya causa de suspensión o destitución.

Según detallaron los legisladores, la exigencia de contratar un letrado patrocinante puede resultar un impedimento para los denunciantes, porque tienen que gastar plata o muchas veces hay abogados que no firman el pedido del jury temiendo que pueda traer consecuencias para su profesión.

Godoy, en tanto, manifestó que el proyecto democratizará el acceso a la justicia, ya que cualquier persona podrá impugnar la conducta de un juez, si cree que actuó mal.

Fuente: La Hora de Salta