«No queremos manoseos» de los grandes supermercados

"Vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos", dijo Pereyra

«Vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos», dijo Pereyra

Julio Pereyra destacó el convenio de cooperación y asistencia técnica que se firmó entre la FAM y el Ministerio de Economía, en el marco del Programa Precios Cuidados

Luego de la firma del convenio de colaboración mutua de los municipios con el Ministro de Economía, Axel Kicillof, y el Secretario de Comercio, Augusto Costa, el intendente de Florencio Varela subrayó, en declaraciones a Télam, que «los propios intendentes ya están mirando los precios en los supermercados».

Asimismo, Pereyra se refirió a los empresarios y explicó que «firmaron un acuerdo para mantener precios lógicos» por lo tanto «queremos ver esos productos en las góndolas».

A su vez, agregó que «vamos a cuidar el bolsillo de los argentinos».El acuerdo comprende 194 productos incluidos en una canasta de alimentos, bebidas y artículos de perfumería y librería.

Consultado por la maniobras especulativas para subir el dólar, Pereyra señaló que «hubo un abuso» y resaltó que «quisieron pegar un empujón en contra del pueblo argentino».

«Los sectores desestabilizadores tienen intereses económicos, pero quienes los conducen quieren desestabilizar al gobierno y en muchos casos son los mismos que golpeaban las puertas de los cuarteles» en otras épocas, dijo el presidente de la FAM.

Por otro lado, en relación a cómo los consumidores participan del control de precios, Pereyra indicó que «la gente está tomando mucha conciencia, sabe que el gobierno no es quien forma los precios» y agregó que «los vecinos tienen una mirada clara de que los productos no pueden aumentar de manera desproporcionada».

La puesta en marcha del programa Precios Cuidados «sirvió para desnudar el aprovechamiento de algunos sectores», aclaró el intendente y añadió que «es un muy buen programa, sistematizado, no había visto un programa similar».

A su vez, Pereyra informó que la semana que viene se realizará un nuevo encuentro con un grupo de intendentes bonaerenses pertenecientes a la FAM, para establecer los mecanismos de coordinación de monitoreo de costos de los insumos de la construcción.

En esta primera etapa, el convenio lo formalizaron los municipios de Avellaneda, Berazategui, Berisso, Coronel Brandsen, Cañuelas, Ensenada, Esteban Echeverría, Ezeiza, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, Lobos, Magdalena, La Matanza, Presidente Perón, Punta Indio, Quilmes, San Vicente, Campana, General Las Heras, General Rodríguez, Ituzaingó, José C. Paz, Marcos Paz, Merlo, Moreno, Morón, Navarro, Suipacha y Tres de Febrero.

Fuente: El Sol de Quilmes