Salta participó de la presentación del Plan de marketing para el Turismo Interno.
10/08/2014 MUNICIPIOS
El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero y responder a sus expectativas en tiempo y forma.
El ministro de Cultura y Turismo, Mariano Ovejero participó del lanzamiento del nuevo Plan de Marketing para el turismo interno – ConectAr 2014 2016, que se realizó en Buenos Aires encabezado por el ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer.
Se trata de un trabajo de profunda investigación que ha sido homologado con todo el sector turístico nacional público y privado, cuya mayor finalidad es brindar herramientas de gestión de formato federal que permitan impulsar y fortalecer el posicionamiento de los destinos turísticos de Argentina.
Estuvieron presentes el presidente del Consejo Federal de Turismo, Javier Espina, el gerente comercial de Aerolíneas Argentinas, Fabián Lombardo, el presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi, y los secretarios de Turismo de las provincias.
Ovejero celebró la iniciativa, que se suma como una herramienta más para incentivar el turismo interno, al igual que el reordenamiento de los feriados que beneficia el movimiento turístico en los diferentes destinos argentinos, impactando directamente en las economías regionales. “En promedios históricos, el turismo nacional representa el 80% de nuestro mercado”, agregó el funcionario.
En tanto, Meyer manifestó la importancia de trabajar en sintonía con Aerolíneas Argentinas y destacó que “la nacionalización de la línea de bandera aportó mayores inversiones, nuevas frecuencias, mejoras en el servicio y la creación de nuevos corredores federales. El turismo interno ha contribuido como pilar fundamental al desarrollo de la economía nacional” y sostuvo que la política del Ministerio de Turismo de la Nación tiene como socios estratégicos al Consejo Federal de Turismo y a la Cámara Argentina de Turismo.
Meyer subrayó que el nuevo Plan de Marketing 2014-2016 se creó teniendo en cuenta el nuevo escenario turístico, donde los mercados son más exigentes e informados, y donde se coloca en el centro de la escena al turista, focalizándose en sus motivaciones, deseos y expectativas.
Conectar
Ante el escenario actual de la actividad turística, el Ministerio de Turismo de la Nación, a través de la Subsecretaría de Promoción, presentó el nuevo plan de marketing, dirigido al mercado interno, que brinda herramientas concretas de gestión para los destinos, liderando el cambio necesario para responder de la manera más eficiente a los desafíos que se presentan para el sector turístico.
El lanzamiento del Plan de Marketing de Turismo Interno ConectAR 2014-2016, se suma a una serie de logros liderados por el MINTUR en la última década. En este camino, la actualización del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS) y el programa de acciones permitió posicionar al turismo interno como motor del desarrollo sustentable de la actividad turística en todo el territorio del país: desde los cerros multicolores de la Quebrada de Humahuaca, en la región Norte, hasta Ushuaia, la Ciudad del Fin del Mundo, incluyendo las propuestas de Buenos Aires, la ciudad y la provincia, los históricos caminos de Córdoba, las maravillas naturales del Litoral y los míticos escenarios de las regiones Cuyo y Patagonia.
El Plan ConectAR comprende que el viajero actual busca experiencias memorables, y los destinos de Argentina deben ser capaces de ofrecerlas, para poder abordar a este nuevo viajero y responder a sus expectativas en tiempo y forma, todos los actores del sector turístico del país deben estar conectados en una triple dimensión: la del mercado, la del propio sector y la institucional.
La estrategia será ofrecer un catálogo de experiencias auténticas, apoyándose en las nuevas tecnologías y la capacidad de expansión y propagación que Internet proporciona.