En Villa Gobernador Galvez piden que municipales ingreses por concurso público

56574Según el concejal Carlos Dolce, hace más de 20 años que el municipio no llama a concurso. Presentó un proyecto para dar «nuevas oportunidades a los ciudadanos».

El concejal Carlos Dolce del bloque socialista dentro del Frente Progresista presentó un proyecto al Concejo Deliberante de Villa Gobernador Gálvez para solicitar al Ejecutivo Municipal que los cargos públicos en la Municipalidad de la localidad sea por Concurso Público para dar oportunidades a los ciudadanos. En la actualidad existen más de 800 empleados permanentes en el municipio, elegidos por el gobierno de turno.

«Este proyecto tienen como fin transparentar el ingreso a la Municipalidad y garantizar la igualdad de oportunidades a todos los vecinos y vecinas de la ciudad», señaló el concejal socialista.

Dolce agregó: «Todos tienen los mismos derechos de ocupar un espacio público, esto me avala la Constitución Nacional y provincial. También presentamos el proyecto sobre todo por una cuestión básica por el cual trabajamos los socialistas y el Frente progresista que es: la igualdad de oportunidades».

«Nosotros tenemos que cortar con un modelo de política donde el intendente designa a la planta permanente a su antojo, a quien quiere», enfatizó.

Según el edil el concurso público «primero garantiza la igualdad de oportunidades que deben tener todos los vecinos. Y segundo sirve para jerarquizar la administración pública».

«Si se presentan 20 personas y de esas 20 queda la mejor quiere decir que también se va a beneficiar a la Municipalidad», indicó.

Dolce comentó que en la actualidad el municipio cuenta con más de 800 empleado de planta permanente y que el ingreso esta congelado por la emergencia económica que está atravesando la Municipalidad pero que culmina a fin de año esa medida.

El funcionario legislativo local agregó.: «Nosotros (ediles) aprobando esto ya estaríamos con un nuevo mecanismo novedoso y democrático para la incorporación de las personas que se irán a incorporar el año que viene para nuevos cargos o cubrir vacantes por jubilaciones».

Con respecto al proyecto el edil indicó que fue presentado al Concejo Deliberante. «Lo he charlado informalmente con varios concejales y les ha parecido interesante la iniciativa, esperamos que se entienda. Estamos en el Siglo XXI ya hay que manejarse de otra manera en la administración pública», señaló.

Para finalizar Dolce comentó: «Hace más de 20 años que no se hace un concurso público en la Municipalidad».

Fuente: Sin Mordaza