Madryn está creciendo en el turismo nacional y eso permite generar empleo, crecimiento y desarrollo

El secretario de Turismo local, Marcos Grosso, se refirió al gran crecimiento turístico que está vivenciando la ciudad, con una amplia tracción de turistas de todos los puntos del país. 

El secretario de Turismo local, Marcos Grosso, se refirió al gran crecimiento turístico que está vivenciando la ciudad, con una amplia tracción de turistas de todos los puntos del país.

«Madryn está teniendo un crecimiento enorme en el turismo nacional. Pasamos de estar en el puesto 20 a estar entre los primeros cinco destinos. En el último Previaje quedamos séptimo a nivel Nacional. La verdad estamos teniendo una llegada de pasajeros de toda la Argentina y también de los pasajeros internacionales, aunque más lento. Estamos muy contentos de esto que viene siendo un boom que permite generar empleo crecimiento y desarrollo para nuestra ciudad», señaló Grosso.
«Madryn tiene propuesta todo el año” agregó, y comenzó a ejemplificar el abanico de ofertas que el turista puede disfrutar no solo en nuestra ciudad sino en todo el Valle y localidades vecinas: “Desde temporada de ballenas que va de junio a diciembre, los pingüinos que llegan en septiembre y se quedan hasta  marzo, los lobos marinos que están todo el año, los delfines que están en verano, también  abril y mayo para ir a ver orcas. Todo el año se pueden hacer cosas en la ciudad.  Visitar Madryn implica disfrutar la comarca que es Madryn, el Museo Feruglio en Trelew, la cultura galesa en Gaiman, la gastronomía de Dolavon. Hay mucho para ver y necesitas mínimo una semana porque tenés que aprovechar la fauna, la naturaleza, la sociedad, la posibilidad de ir a comer en los 80 restaurantes. Los mejores mariscos, el cordero. Hay mucho para hacer».
La palabra del Secretario de Turismo fue durante la Feria Internacional de Turismo (FIT) en La Rural, ante la cadena internacional ABC Mundial. «A mí personalmente lo que me pasa es la alegría de que volvimos a juntarnos en FIT, de que ya podemos disfrutar, de encontrarnos, de juntarnos. Además de toda la posibilidad de hacer negocios, de gestionar porque están todas las autoridades acá. Lo más importante es que como sector de la actividad económica del turismo hemos vuelto con una  gran potencialidad y podemos mostrar lo  importante que es el turismo para la economía nacional y creo que la FIT es representación de todo eso».
«Madryn tiene una posibilidad que es única, que no se ve en muchos lugares de la Argentina. Es la posibilidad de tener contacto con la fauna,  con la naturaleza. Un contacto muy cercano, muy próximo. No vas a ver pingüinos, vas a caminar entre pingüinos. No vas a ir a ver un lobo marino van a nadar con el lobo marino. A las  ballenas las vas a tener al lado de la embarcación o la vas a ver  a metros  desde el área protegida El Doradillo. Los delfines van a estar saltando al lado de la embarcación.  Esa posibilidad única de ir y de vivir la naturaleza en toda su plenitud, la van a tener en Puerto Madryn».

Fuente: El Chubut