Los 10 pueblos más coloridos del mundo

color6.jpg_274898881

Zona portuaria de Nordnes

Hay muchos pueblos y ciudades que visitar por el mundo. Los hay medievales, enclavados en precipicios o, incluso, en lo alto de una montaña. Pero también hay poblados blancos, azules, rojos… ¿Cuál es tu color?

Eguisheim, el pueblo circular

color10

Incluido en la lista de los Pueblo más bonitos de Francia, Eguisheim es una verdadera obra de arte por varias razones. La primera es que las casitas de sus calles son de colores vivos y alegres que contrastan con la edad del pueblo, asentado en el siglo IV. La segunda razón es que sus calles son ovaladas y hacen un círculo alrededor de lo que antaño fue un castillo. Precioso.

Zona portuaria de Nordnes

Cerca de la ciudad noruega de Bergen está Nordnes, una península a 43 metros sobre el nivel del mar. Es uno de esos sitios poco turísticos, difíciles de encontrar pero que una vez lo descubres no para de sorprenderte. Su puerto es una pintura de colores vivos y barcos pesqueros blancos con una montaña verde de fondo. Un paraíso noruego.

Jodhpur, la ciudad azul de India

color9

En pleno desierto de Thar está Jodhpur, ciudad a la que se la conoce como la Ciudad Azul. Los brahmanes fueron los primeros en pintar sus casas de este color alegando que ahuyentaba el calor y los mosquitos. Con el tiempo, otras castas fueron cogiendo esta costumbre hasta que toda la ciudad se convirtió en un cielo de azules y blancos sobre la tierra.

Alberobello y los trullis

color3

En plena región de Puglia (Italia) está Alberobello, un curioso pueblo declarado Patrimonio de la Humanidad en 1996. ¿La razón? Alberobello cuenta con los ‘trullis’, unas construcciones megalíticas de color blanco y techos de piedras negras en forma de círculo. Además se encuentra en una de las zonas más atractivas de Italia para pasar unas vacaciones de relax, cultura y ocio. Si quieres conocer más este precioso pueblo y de muchas otras reliquias, descárgate aquí la guía para móviles y tablets de Puglia.

Ciudad Vieja de Cartagena

color2

El casco histórico de la ciudad de Cartagena de Indias (Colombia) es un verdadero espectáculo. Sus fortalezas, plazas y barrios de la época colonial destacan con sus colores amarillos. «Hace casi tres años, me regalaron este viaje inolvidable a Cartagena de Indias. No me imaginaba que me encontraría con una ciudad tan bonita… parece que te adentras en otra época. Toda su muralla, el casco antiguo, la gente… te hace pensar que estas en un paraíso y, sobretodo, en otra época», comenta Mrossa Duran.

Patones de Arriba, arquitectura negra

color4

Lo más característico de este pequeño pueblo madrileño es el color de sus casas: el negro. Esto se debe a que la pizarra y la roca son los materiales que se utilizaron para su construcción y que han conseguido que, con el paso del tiempo, el pueblo sea un importante reclamo turístico. Además, el pueblo está sobre una montaña, lo que le da un encanto todavía mayor.

Nyhavn, el puerto nuevo de Copenhague

color1

Que Copenhague sorprende, está claro. Es una ciudad ideal para recorrer a pie o en bici, no es demasiado grande y tiene muchos parques y rincones entrañables. Uno de ellos es el puerto, donde te puedes pasar horas paseando, tomando algo en sus restaurantes y disfrutando del baile de colores.

Tobermory, en la isla de Mull

color5

En Gran Bretaña, Tobermory es uno de los muchos pueblos de pescadores que pintaban sus casas de colores para que los marineros pudieran reconocerlas desde lejos. Al pueblo sólo se puede llegar en ferry, algo que le da todavía más valor y encanto. La verdad es que parece que el tiempo se detuvo en el siglo XVIII…

Marrakech y sus calles rojas

color7

Rica en palacios y mezquitas, Marrakech es un mosaico de laberintos y vida. «No se equivoca quien compara la bella Marrakech con las Mil y una Noches. Es una mezcla seductora, envolvente, mágica y sensual. Sólo con pasear por sus calles notamos sus matices, sus leyendas y comprendemos el ansia de los miles de poderosos que han pretendido conquistarla», comenta Roberto González.

Klima, el encanto de Milos

color8

Lo curioso de Klima (Grecia) no son los colores de sus casas sino los de sus ventanas y puertas. Es un sitio pequeño, con no más de 20 casas de pescadores mirando al mar. Además de la belleza de sus casas, Klima destaca por los increíbles atardeceres que se pueden disfrutar desde su puerto. Y, por supuesto, no dejes de descargarte esta guía en tu móvil o tablet de las Islas Griegas.

Fuente: Uno, Mendoza