El Programa municipal santafesino de empleo ya alcanzó a 10.000 vecinos

La Municipalidad presentó un balance sobre la implementación de los distintos programas de capacitación laboral y la red de trabajo que se realiza desde el inicio de la gestión del intendente Jatón.

La Municipalidad presentó un balance sobre la implementación de los distintos programas de capacitación laboral y la red de trabajo que se realiza desde el inicio de la gestión del intendente Jatón.

El intendente Emilio Jatón y funcionarios municipales presentaron un pormenorizado informe sobre el Programa de empleo que la gestión municipal lleva adelante. Según se indicó, casi 10.000 santafesinos y santafesinas se capacitaron para el trabajo, desde el año 2020 hasta la actualidad.

La municipalidad realizó un desagregado respecto de los distintos trayectos de empleo y trabajo que se lleva adelante. De este modo, se detallaron algunos logros como la descentralización de cursos, talleres y capacitaciones en 19 espacios municipales; la articulación con el sector privado; y la innovación tecnológica, entre otros puntos.

Según se informó, es el resultado de una «estrategia de trabajo en red entre la secretaría de Producción y Desarrollo Económico, a través de las direcciones de Empleo y Trabajo Decente, y de Innovación y Desarrolló PyME, y la subdirección de Transformación Digital que se desarrollan en Capital Activa; y por otro, la secretaría de Integración y Economía Social, con las direcciones de Políticas Sociales, y de Economía Social. Pero, también, se enmarca en el Plan Integrar, con sus estrategias de planificación social, desarrolladas en todas las Estaciones Municipales».

En la presentación, el intendente manifestó que “este trabajo lleva más de dos años y habla a la claras de cómo adaptamos las necesidades de la ciudad en cuanto al empleo, desempleo y el mercado laboral”. En el mismo sentido, confirmó que “10.000 personas participaron de más de 150 cursos y en muchos lugares, porque salimos de un sistema centralizado y rígido, que sólo formaba a personas sin inserción laboral, para pasar a uno que se adapta a las necesidades”.

Fuente: Sin Mordaza