Reconocieron a municipales neuquinos con 25 años de antigüedad
El intendente Mariano Gaido presidió el homenaje en el Museo Nacional de Bellas Artes.
15/11/2022 SINDICATOSEl intendente Mariano Gaido presidió el homenaje en el Museo Nacional de Bellas Artes.
El intendente Mariano Gaido homenajeó y entregó medallas a 17 empleados y empleadas municipales que cumplieron 25 años de labor en el emblemático auditorio del Museo Nacional de Bellas Artes.
“Es un día muy emotivo para mí. Hubo tiempos en que ser trabajador o trabajadora municipal no era el orgullo que es hoy. Me enorgullece sumarme a este equipo de la Municipalidad y venimos a poner nuestro granito de arena, que tiene que ver con revalorizar lo que somos: servidores públicos”, manifestó el intendente durante el acto.
Recordó que la pandemia fue el momento más difícil para la humanidad y dijo que “lo transitamos de la mano, con las puertas abiertas de la Municipalidad y estando en cada sector de la ciudad”.
En este sentido, les agradeció por haber convertido a Neuquén en una de las ciudades más importantes de la Patagonia: “Hoy reciben el reconocimiento a 25 años de laburo, compromiso y haber construido esta ciudad”.
Por su parte, la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini, también destacó que “hoy es un día muy importante porque 25 años en el trabajo es prácticamente una vida. Trabajar en la Municipalidad es pensar en cada uno que habita este lugar”.
Luego, expresó que “vi cambiar esta ciudad, crecer, hacerse moderna y donde cada familia que llega puede pensar en un futuro y eso es gracias a ustedes, que durante 25 años pusieron sus ideas y el cuerpo para que la ciudad sea lo que es hoy”.
En representación de las y los trabajadores, el secretario de Si.Tra.Mu.Ne, Santiago Baudino, sumó que “hemos tenido años difíciles, pero vino un intendente que nos escucha, nos pone la oreja y vamos avanzando. Somos el motor de la ciudad. Las y los trabajadores municipales hacemos la gestión todos los días y estoy orgulloso de ustedes y de sus familias que nos hacen el aguante”.
Además, llamó a las y los empleados municipales a brindar su trabajo “con orgullo, responsabilidad y las ganas de dar más y mejores servicios”.
Nora Cides, una de las homenajeadas, agradeció a sus compañeras de trabajo y recordó que durante la pandemia redoblaron los esfuerzos para mantener el cuidado y el embellecimiento de los espacios públicos: “Nos preocupamos por los espacios cada día, por vestirlos de verde hasta que la gente los pudiera disfrutar. Estoy agradecida con la gestión porque nos sentimos parte y al vecino que nos reconoce día a día porque somos servidores públicos y trabajamos para ellos”, finalizó.