Municipales de Mar del Plata acordaron otra suba del 21% y volverán a reunirse en enero   

El Sindicato que nuclea a los trabajadores del distrito y el Gobierno de General Pueyrredón acordaron un nuevo aumento salarial.

El Sindicato que nuclea a los trabajadores del distrito y el Gobierno de General Pueyrredón acordaron un nuevo aumento salarial.

En las últimas horas, el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) de Mar del Plata y el Gobierno del distrito de General Pueyrredón, conducido por Guillermo Montenegro (PRO), acordaron un nuevo incremento salarial para los empleados de la comuna. En detalle, la recomposición es del orden del 21%, a pagar con los haberes de noviembre y calculado sobre los valores vigentes hasta enero del 2023.

En septiembre pasado, después de dos jornadas de un paro histórico que afectó a prácticamente la totalidad de las labores no esenciales que dependen de la órbita comunal, las partes habían consensuado un aumento del 30% dividido en tres tramos, un 10% retroactivo a agosto, un 10% en septiembre y otro 10% en octubre, que sumado al 36% de la primera parte del año generaba una suba total de 66%.

El gremio conducido por Antonio Gilardi y el gobierno municipal se comprometieron a volver a reunirse en enero, luego de que se conozcan los índices inflacionarios de fin de año.

Vale recordar que durante aquella medida de fuerza tomada el 8 de septiembre, los municipales no sólo exigieron un aumento sino que expusieron la ausencia del mandatario local en las negociaciones salariales, a quien señalaron como el «primer intendente de Mar del Plata que no participa de las reuniones», mientras las escuelas y jardines estuvieron sin clases y hasta el servicio de salud se vio resentido, garantizándose únicamente las guardias mínimas.

Finalmente, luego de una nueva jornada de retención de tareas, el intendente de Mar del Plata se reunió por primera vez con los municipales y llegó el ansiado aumento que terminó con las semanas de tensión.

Fuente: 2262.com.ar