Presentan proyecto para ampliar las bicisendas en Santa Fe

86736_santa-feJosé Corral ofrecerá este martes los detalles de la iniciativa que se elevará al Concejo Municipal. Será a las 10, en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, ante vecinos, estudiantes, ediles e integrantes del grupo Por Más Bicisendas.

El intendente José Corral presentará este martes a las 10 el proyecto de ordenanza que se elevará al Concejo Municipal con el objetivo de determinar corredores exclusivos de bicicletas en las calles Ituzaingó y Gobernador Candioti. La actividad se llevará a cabo en la Biblioteca Popular Mariano Moreno, de Marcial Candioti 3341, en una actividad que contará con la presencia de vecinos, estudiantes, concejales y representantes del grupo Por Más Bicisendas.

El objetivo de hacer esta bicisenda es segregar favorecer la circulación de bicicletas, brindándoles mayor seguridad en el recorrido de los ciclistas, permitiendo integrar a los usuarios de la zona céntrica con los principales circuitos que llevan a las universidades más importantes de la ciudad: UNL de barrio El Pozo por el Puente Colgante; y la UTN y UCSF por Vélez Sarsfield.

Se trata de una política de incentivo que el Ejecutivo Municipal viene desarrollando con referencia a la bicicleta como medio de transporte saludable, ambientalmente sustentable y económicamente accesible, en el marco del Plan Integral de Ciclovías de la ciudad.

Fuente: Sin Mordaza