Bariloche: La Feria Emaús continúa creciendo y apostando a la economia popular

La Feria Emaús inicia un nuevo año nucleando a cientos de vecinos que apuestan a la economía popular para generar ingresos para sus familias.

La Feria Emaús inicia un nuevo año nucleando a cientos de vecinos que apuestan a la economía popular para generar ingresos para sus familias.

Se trata de más de 350 familias que sábados y domingos exponen sus productos en Otto Goedecke, entre 25 de Mayo y Chubut.

En este marco, Isabel Vargas, feriante y referente del grupo, manifestó a El Cordillerano que lo más valorable del 2022 fue que pudieron trabajar durante todo el año.

“Fue positivo, pudimos inaugurar los baños y pudimos seguir trabajando, valoramos que entregaron los tablones (el municipio) y la gente que quiso ir, fue, y pudo tener un ingreso” ponderó.

En cuanto a las ventas durante las fiestas expresó que registraron una “remontada, se pudo vender un poco más. En enero y febrero la gente se va de vacaciones”.

Vargas precisó, también, que durante diciembre “andaban turistas y piden productos que digan ‘Bariloche’, muchos familiares de los feriantes”. Un factor que marca el crecimiento y alcance de la feria.

“Cada vez hay más cosas, hay de todo, desde una canilla hasta comidas, todos los rubros. Es como el shopping, el sábado va más gente y las familias que no pueden acceder a una comida en el centro porque es carísimo, van a la feria a comer algo”.

Por último, remarcó que se han registrado episodios no deseados, “han pasado casos de violencia y por eso tenemos ganas de armar un reglamento, algo que dé encuadre”.

La Feria Emaús funciona sábados y domingos desde las 9 hasta las 15 horas.

Fuente: El Cordillerano