Sigue el drama en Valle Fértil: 400 evacuados, turistas varados y caminos cortados

17va1ch

Después de la tormenta, la situación en Valle Fértil no mejora y los vallistos necesitan con urgencia agua potable y pañales. Varios turistas debieron ser alojados en el albergue ante la imposibilidad de abandonar el departamento.

Aunque las condiciones climáticas mejoraron en los últimos días, los vallistos siguen aislados y padeciendo los avatares de la tormenta de los últimos días. Según confirmaron las autoridades municipales, son 400 los evacuados y la falta de agua potable se hace sentir.

Entrar o salir del departamento continúa siendo imposible ante la crecida del río las Tumanas que arrasó con algunos sectores de la ruta. “Los camiones del municipio ayudan a las camionetas con ayuda a atravesar la crecida, pero no hay forma de circular”, dijo angustiado el encargado del área de prensa, Daniel Gómez.

Las localidades aisladas son las de Usno, Astica, La Majadita y Los Valencianos, por ello no se sabe la cantidad de personas afectadas en esas zonas ni sus principales necesidades.

Además del aislamiento, los vecinos damnificados deben ladear con la falta de agua potable que por estas horas los comerciantes venden a 25 pesos. “Desde el municipio salimos a comprar bidones, pero los comercios lo guardaron y ahora lo venden a precios insólitos”, afirmaron desde la comuna a DIARIO DE CUYO ONLINE.

Los 400 evacuados se encuentran alojados en el albergue y la iglesia del municipio. Además, varios turistas debieron refugiarse allí al no poder abandonar el departamento.

Fuente: El Diario de Cuyo