Plottier: los municipales quieren una suba del 40%

muniLos gremios tuvieron una reunión con el Ejecutivo y hoy volverán a juntarse.

Los empleados municipales retomaron el pedido de aumento salarial y le pidieron al gobierno de Andrés Peressini un incremento en sus haberes del 40%. El Ejecutivo recibió a representantes de los 4 sindicatos y les prometió continuar la negociación hoy. De dar una suba, sería la segunda en lo que va del año, dado que en mayo se otorgó alrededor del 21%.

Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP), destacó la inflación que sufre la provincia y dijo que “es imposible definir en marzo un aumento salarial que alcance a todo el año”.

“Lo que estamos reclamando es el aumento del segundo semestre; planteamos que más allá de que nos hayan dado un incremento en mayo, la inflación siguió aumentando, los combustibles aumentaron el 37% y estamos lejos con la recomposición que nos dieron”, afirmó Pilar Sagredo, delegada de ATE.

Abiertos al diálogo

En la reunión que mantuvieron las partes el lunes, el Ejecutivo no presentó una oferta salarial pero sí se comprometió a hacerlo hoy en una nueva reunión que se realizará en la Casa de la Cultura a partir de las 14.

La gremialista explicó que con esa propuesta en mano mañana tendrán una asamblea de delegados donde definirán sus acciones a seguir. “Evaluaremos si empezamos con medidas de fuerza o no”, adelantó.

En la mesa participarán también los delegados de los otros dos gremios con representación en la ciudad: la UOM y UPCN. En tanto, por el municipio irá Francisco Rols, secretario de Gobierno.

El intendente dijo en varias oportunidades que los salarios de los empleados municipales representan más del 95% de los fondos de la comuna, lo que lo obligó a requerir una ayuda extra de 1 millón de pesos al gobierno provincial.

Al cierre de esta edición, los funcionarios analizaban la posibilidad de concretar una oferta de incremento salarial. Sin embargo, ninguno de los consultados quisieron adelantar precisiones al respecto.

Esta nueva negociación será para acordar un aumento en los haberes de los municipales del segundo semestre anual.

Fuente: La Mañana  Neuquén