En el norte de Santa Cruz un empleado debe ganar al menos $12 mil según la FESOEM

Daniel Vidal, secretario gremial de FESOEM.

Daniel Vidal, secretario gremial de FESOEM.

Daniel Vidal, secretario gremial del FESOEM (Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales de Santa Cruz), remarcó que de manera urgente solicitaron al Gobernador una reunión para poder discutir la asistencia a las intendencias de la provincia, en el marco del pedido de actualización salarial para los empleados del sector.

La semana que viene, tendrían una repuesta del Ejecutivo para dicho encuentro, en el cual además plantearán la importancia que las paritarias sean “abiertos y permanente”, debido a la “inflación”.

Permanente

“La paritaria debe ser abierta y permanente para actualizar el salario, de ninguna manera puede haber una sola porque hay mucha inestabilidad económica
y tampoco le sirve al Estado poner un techo con esta inestabilidad que tenemos, lo más coherente es eso”, dijo Vidal a TiempoSur.

El dirigente recordó que en el plenario de secretarios generales que realizó FESOEM, se resolvió que la actualización del sueldo sea sin porcentajes.

En este punto, remarcó que el poder adquisitivo disminuye “semana a semana” por lo cual en los últimos meses “el salario se devaluó un 40%”. “Por eso no se puede plantear un pedido de exacto de porcentaje de suba salarial”

12 mil pesos

Contó que en Puerto Deseado, por ejemplo que un kilo de carne cuesta 115 pesos para lo cual destacó que mínimamente un trabajador (con familia) “debería” percibir 12 mil pesos para poder vivir.

El dirigente sostuvo además que la situación financiera de la provincia- que debe asistir a las comunas- es diferente a la del año anterior.

“Considerando las negociaciones por las regalías y el aumento del dólar, tenemos mayores ingresos por el recurso petrolero”, precisó y agregó: “Todos lo municipios del interior indefectiblemente deben estar asistidos por el Gobierno provincial, entonces necesitamos coordinar con provincia municipio y sindicatos municipales, similar a lo que dijo Perón, entre empresa, Estado y trabajadores”.

Fuente: Tiempo Sur