Plottier: los gremios rechazaron la oferta salarial

descarga

El Ejecutivo municipal ofreció ayer 500 pesos no remunerativos ni bonificables como incremento para el segundo semestre a los empleados municipales. Los gremios ya lo rechazaron y se reunirán nuevamente el miércoles próximo.

En una corta reunión que se llevó adelante en la Casa de la Cultura, Francisco Rols, secretario de Gobierno, fue el encargado de llevar la oferta oficial. El monto se aplicaría en dos cuotas: la primera a pagar en septiembre y la segunda en octubre.

Este monto representaría un 10% de aumento salarial, algo muy lejos de las aspiraciones de los sindicatos, que reclaman un 40%.

Carlos Ponce, secretario general del Sindicato de Empleados Municipales de Plottier (SEMP) confirmó a la salida del encuentro que la oferta es “insuficiente” y que deberán a analizarla en asambleas.

Ese sindicato realizará sus asambleas el martes próximo, aunque esperan una mejora en la oferta cuando se vuelvan a sentar el miércoles. “No estamos hablando aún de medidas de fuerza, estamos negociando, pero si hay mejoras las haremos”, adelantó.

Por su parte, Pilar Sagredo, delegada de ATE, dijo que la suma ofertada “no satisface las necesidades de los compañeros”.

ATE se reunirá hoy en asambleas y, según adelantó Sagredo, seguramente comenzarán a hablar de tomar medidas de fuerza.

El Ejecutivo citó a los gremios para el miércoles de la semana próxima y les dijo que hasta entonces mantendrá reuniones con el gobierno provincial para conseguir alguna ayuda financiera que les permita mejorar la oferta de aumento salarial.

Los empleados municipales ya habían recibido un incremento en sus haberes en el primer semestre del año, cuando luego de varios días de paro, en mayo, cerraron acuerdo.

Para el primer semestre, los empleados municipales recibieron 1.450 pesos, y en tres cuotas.

Cuando terminó la mesa de negociación de ayer, Rols se quedó con los delegados de ATE para discutir sobre su reclamo de incremento a quienes trabajan como inspectores, un tema que, según Sagredo, está “avanzado”.

Fuente: La Mañana de Neuquén