La Tasa Vial sigue oxigenando la obra pública del Palacio Municipal de La Rioja
16/08/2014 MUNICIPIOSEsta vez, el intendente Quintela se refirió a la refacción total de un puente ubicado en el barrio 20 de mayo, en donde también se hizo asfaltado, entre otros trabajos. El costo de la obra fue de casi millón y medio de pesos y se pagó integramente con recursos generados de la Tasa Vial, que grava los combustibles del 1,5% al 3% en Capital.
Ricardo Quintela anunció la culminación de la obra del puente ubicado en calle Chaparra en el Barrio 20 de mayo, donde además, se están realizando tareas de limpieza, bacheo e iluminación.
La obra consta de la construcción de un aliviador hidráulico que permitirá que el cauce del río Tajamar fluya de manera rápida evitando los problemas que se generaron en esta zona debido a las intensas precipitaciones acaecidas en enero y febrero de este año.
En ese sentido, el intendente de La Rioja comentó que “es una obra muy importante ya que el puente estaba en muy malas condiciones por las lluvias que cayeron en el verano. En esta oportunidad podemos decir que la obra culminó y que estamos en la etapa de limpieza, bacheo e iluminación de toda la zona para que los vecinos puedan transitar con más seguridad”.
También agregó que el puente tiene una proyección de hormigón que permitirá captar el agua para que siga su cauce normal por el río Tajamar sin que ésta afecte al puente que estuvo a punto de caerse.
Por otro lado, el secretario de Obras Públicas, Juan José De Leonardi, indicó que “no sólo se refaccionó el puente sino también se hicieron las bocacalles, cordones cuneta, iluminación y se asfaltaron casi 200 metros de calle; lo que significa una obra de gran importancia para los vecinos del lugar, quienes podrán transitar tranquilamente en sus vehículos”.
Asimismo, el funcionario resaltó que esta obra, que tiene una inversión aproximada de 1.300.000 pesos, se suma a las que se vienen ejecutando con fondos recaudados de la Tasa Vial como fue anunciado hace algunas semanas.