Fomentan en La Rioja soberanía alimentaria y apoyo a pequeños productores
El objetivo es aprovechar que la provincia de La Rioja tiene el potencial productivo en los departamentos
01/06/2023 PROVINCIASEl objetivo es aprovechar que la provincia de La Rioja tiene el potencial productivo en los departamentos
El secretario General del Movimiento Evita, Carlos A. Luna y el presidente del Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena, Miguel Ángel Gómez, concretaron una extensa agenda de trabajo en el Valle del Bermejo.
Destacaron que La Rioja tiene el potencial para convertirse en una provincia productora de alimentos a futuro.
En primera instancia, visitaron la Finca “Jagüe Produce”, que tiene como objetivo a mediano plazo la cría y engorde de corderos en un predio de 100 hectáreas y la siembra de ajo para exportación, que ya está en proceso de siembra.
Durante el recorrido, el funcionario nacional pudo constatar la adquisición de equipamientos e insumos que se realizó en el marco del programa Potenciar Trabajo y se comprometió a seguir apuntalando este tipo de emprendimientos, que generan trabajo para todo el Valle del Bermejo. También, acompañó, el titular de la finca, Guillermo Agner.
Soberanía Alimentaria
El secretario General del Movimiento Evita, indicó que, además, se reunieron con más de 30 productores de Vinchina cabecera, que buscan asociarse para ser parte de un proyecto mucho más amplio, de producción de carne ovina.
En este sentido Luna indicó que “el concepto es que nuestra provincia tiene la capacidad y las condiciones para la producción de alimentos. Tiene una enorme perspectiva de presente y futuro”.
Además, explicó que se busca lograr el arraigo en el territorio y la vuelta al campo. “Hay muchas familias que tienen la posibilidad de trabajar si el Estado, le brinda un mínimo de ayuda, para mejorar su contexto y condición de vida”, manifestó.
Expresó, que bajo esa premisa se lleva adelante estos proyectos en el Valle del Bermejo, y tienen como fin el gran potencial de la provincia de La Rioja, para centrar su mirada en la producción de alimentos.
Fuente: NUeva Rioja