FESIMUBO, Buenos Aires : “hay un gran compromiso” para aprobar la ley de paritarias
20/08/2014 SINDICATOSEl titular de FESIMUBO destacó el consenso en Diputados para que el proyecto se trate en septiembre. La relación con Ferraresi.
“Luego de haber insistido en el tiempo con diferentes modificaciones se logró tener una reunión con los representantes políticos de los diferentes espacios que están en la Legislatura bonaerense y se nota que hay un fuerte compromiso de tratar este proyecto de paritarias provinciales y derogar la ley 11.757”, valoró Rubén “Cholito” García al ser consultado por Info Región por la reunión que tuvieron la semana pasada desde FESIMUBO con representantes de todos los bloques que integran la Cámara de Diputados bonaerense.
Al defender la iniciativa, remarcó la necesidad de “devolverle la autonomía a los municipales para que puedan discutir con los intendentes las cuestiones laborales”.
Expectativas. García detalló que “el proyecto se compone de una paritaria municipal por año para marcar un lineamiento de un salario y discutir a nivel local la suba” y cuestionó que “la ley que está vigente ahora que fue creada en los años ’90 en plena flexibilización laboral, en plena emergencia provincial donde no permitía que los trabajadores tuvieran algún tipo de crecimiento”.
“Después de tanto luchar creo que por primera vez nos hemos reunido con todo el espectro político y hay un gran compromiso para sacarla”, resaltó.
“No hay argumento que se contraponga”. García, que también es secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Avellaneda (STMA), aseguró que “se ha solucionado” las inquietudes que se tenían respecto a ciertos legisladores que “mantenían una buena relación con los intendentes y ponían trabas para tratar el proyecto”.
“Nuestra federación ha hecho reuniones con más de 60 intendentes que tenían dudas y les fuimos explicando en qué consistía el proyecto y no hubo un solo intendente que se opusiera”, recalcó.
Señaló que “más allá de los matices, han entendido cual es la realidad del trabajador municipal y no hay argumento político que se contraponga a esto”.
Relación con el gobierno de Avellaneda. García admitió que la relación con el gobierno de Ferraresi “es institucional”. “Nos juntamos una vez por mes para resolver la problemática de los trabajadores”, sostuvo.
Criticó en este marco la conformación de la Unión de Municipales de Avellaneda y advirtió que “no es un gremio porque no tiene personaría gremial, es un agrupamiento bajo la agrupación política del intendente”.
“Los intendentes siempre quisieron armar gremios paralelos y más en Avellaneda porque el sindicato municipal, es un gremio que reclama permanentemente a favor de los trabajadores”, completó.