Las redes sociales, para combatir a la inseguridad en Punta Alta

facebooktablet.JPG_1741562673El bloque macrista requirió que el municipio adecue el sistema informático para permitir que los vecinos puedan así canalizar las correspondientes denuncias.

«El municipio debe posibilitar que la gente, mediante las redes sociales, pueda efectuar denuncias», dijo Medina.

La bancada del Pro requirió que para combatir el delito en el distrito la comuna rosaleña implemente los medios a su alcance para que los vecinos puedan realizar las denuncias mediante el uso de las redes sociales (Facebook y Twitter), la aplicación de la mensajería instantánea (WhatsAp) y de los correos electrónicos.

«Ello permitirá aumentar el grado de contacto entre la población y las fuerzas de seguridad. Y se logrará una mejor respuesta ante el delito», manifestó en la víspera a «La Nueva.» el edil macrista Daniel Medina.

El concejal expresó que la propuesta surgió del análisis de medidas que vienen tomándose a nivel provincial y en los distritos vecinos.

Dijo que, en el ámbito bonaerense, funciona el servicio «911 Visual» que permite realizar las denuncias por mail y adjuntar los archivos de video o de fotos para notificar a las autoridades respectivas en los casos de ilícitos o de sospechas de los mismos.

«Creemos que en nuestro distrito se deben tomar los medios que faciliten el acceso a denunciar o alertar sobre los posibles delitos. Y también para que se modernice el actual sistema de recepción de las denuncias que se basa únicamente en el uso de la línea 101», dijo.

Manifestó que la cobertura de la citada línea telefónica, en los primeros meses del año, se vio limitada por los inconvenientes técnicos por parte de la empresa prestataria.

«Le proponemos al intendente que aplique los dispositivos que posibiliten un mayor grado de interacción vecinal por medio de las citadas herramientas informáticas», dijo.

Sostuvo que su propuesta implicaría un rediseño virtual del actual portal web de la comuna rosaleña.

«La actual página web de la Dirección de Seguridad de Coronel Rosales tarda en cargar. No se encuentra debidamente difundida y tiene un diseño que es rudimentario y no aporta nada a quienes la consultan», expresó.

«El sector informático sería muy eficaz para optimizar la respuesta ante el delito y facilitar que muchos vecinos radiquen con un mayor grado de facilidad las denuncias», dijo.

Un mayor control

El edil Medina expuso que, en la última sesión del Concejo Deliberante, se aprobó por unanimidad la iniciativa macrista de instalar un circuito de cámaras de seguridad en el interior de la terminal de micros «Ramón Ayala Torales». «Creemos que el trabajo en conjunto es clave en la materia», manifestó.

Fuente: La Nueva